1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:50 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Empleado de las Escuelas del Condado de Montgomery acusado de delito sexual

Por: Wisdom Martin
Washington DC.-

Policial

Thanh Cong Phan, de 43 años, de Everett, Washington, ha sido acusado federalmente de enviar materiales explosivos, anunció la oficina del FBI en Seattle el miércoles por la tarde. En general, se enviaron un total de 12 paquetes a 10 ubicaciones, según el FBI.

Los detectives de la División de Investigaciones de Víctimas Especiales (SVID) acusaron a Hector Hermes Lagos Toro, de 58 años, de Locustdale Drive en Germantown, de abuso sexual de un menor y ofensa sexual de tercer grado. Los cargos se derivan de un incidente que ocurrió en el año escolar 2010-2011 e involucra a Toro, en su papel de paraeducador, que permite que una niña de 7 años de edad, estudiante de escuela primaria, busque en el bolsillo de su pantalón dulces.

En marzo de 2018, la víctima, (que ahora tiene 15 años), se presentó a la policía e informó el abuso. La víctima declaró que en una fecha del año escolar 2010-2011, Toro estaba supervisando el recreo en el interior de segundo grado como parte de su función como asistente de instrucción en la Escuela Primaria Stedwick. La víctima declaró que Toro le permitió meter la mano en los bolsillos y manipular su área privada mientras buscaba dulces.

Durante una entrevista con detectives, Toro confirmó que los niños en la escuela con frecuencia se llevaban las manos a los bolsillos en busca de golosinas.

Toro fue arrestado por una orden judicial el viernes 30 de marzo y fue trasladado a la Unidad Central de Procesamiento. Fue puesto en libertad bajo fianza.

Los detectives están solicitando a los padres de menores que pudieron haber tenido contacto con Héctor Hermes Lagos Toro que hablen con sus hijos sobre cualquier interacción con él y que se comuniquen con los detectives de SVID al 240-773- 5400 si creen que su hijo fue víctima.