1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:54 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Walker, gobernador conservador y posible contendor republicano presidencial en el 2016

Author: Americas Voice

¿Permitirán los republicanos de la Cámara Baja que el eventual nominado republicano en 2016 compita efectivamente por el voto latino?

POLITICO reportó el viernes que el gobernador de Wisconsin, el republicano Scott Walker, apoyó una vía a la ciudadanía para los indocumentados indicando que “tenemos un sistema (migratorio) quebrantado y si alguien quiere venir aquí y vivir el Sueño Americano, y trabajar duro, debemos tener un sistema que funcione y permita a la gente venir”. 

El gobernador Walker sesuma así a la lista de potenciales contendores a la nominación presidencial republicana en 2016 que han adoptado una postura favorable en inmigración: el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, el senador republicano de Florida, Marco Rubio, el congresista Paul Ryan, de Wisconsin, ex candidato vicepresidencial en 2012, el senador de Kentucky, Rand Paul, el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, y la ex Secretaria de Estado, Condoleeza Rice. (Haga click en cada enlace para leer la evidencia de ese apoyo).

“El hecho de que un gobernador republicano muy conservador, del medio oeste del país, se sume a la fila de posibles contendores a la nominación presidencial republicana en 2016 que han evidenciado su apoyo a una reforma migratoria, evidencia el dramático cambio en la política que rodea al tema migratorio”, indicó Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice.

“La pregunta obligada es si el presidente de la Cámara Baja, John Boehner, y el líder de la mayoría republicana, Eric Cantor, allanarán el camino o supondrán un obstáculo al avance de esa reforma. Pueden optar por permitir que su caucus republicano bloquee la reforma y que el nominado presidencial en 2016 paque el precio por ello, o pueden aprobar una reforma migratoria que permita a su nominado en 2016 competir efectivamente por el voto latino. Hasta que el Partido Republicano ayude a aprobar un plan de reforma migratoria, el nominado presidencial republicano no podrá competir por el voto latino imposibilitando que ganen la Casa Blanca”, concluyó Sharry.

Le aquí la hoja informativa Republican & Conservative Leaders Support Immigration Reform: http://americasvoiceonline.org/research/republicanconservative- movement-leaders-supportimmigration- reform/