1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 5:31 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La pelea por la presidencia del 2016 en EE.UU. ya comenzó

Washington DC.-

Pelea republicanos democratas

Atención Hillary Clinton, Jeb Bush, Rand Paul, Chris Christie, Marco Rubio, Ted Cruz y todos los demás que están “considerando seriamente” una carrera a la presidencia.

Las elecciones intermedias, que tradicionalmente presentan un inicio no oficial para la siguiente carrera presidencial, finalmente acabaron. Pero la verdad es que la campaña de 2016 ha iniciado desde hace dos años. Iniciaron en el momento en que el presidente Barack Obama venció a Mitt Romney hace dos noviembres, cuando una multitud de republicanos se culpó por la derrota y buscaba un futuro para el partido. Y los demócratas comenzaron a ver en Hillary Clinton, la supuesta abanderada del partido que estaba a meses de dimitir como secretaria de Estado, una nueva rotación en el mundo de la política.

En un sentido amplio, los contornos básicos de la carrera han cambiado poco desde aquella fecha. La eleccion en 2016 continúa con una mirada entre Clinton y cualquiera de los republicanos que pueda emerger de un enorme paquete de diversas ideologías. Para Clinton, un plazo de dos años en un circuito lucrativo de conferencias y una gira nacional por un libro, renovó las preguntas sobre sus instintos políticos y ofreció nueva munición a los republicanos deseosos de levantar nuevos cuestionamientos acerca de una figura política- histórica cuya reputación se encuentra bastante bien en la conciencia pública. Solo un puñado de demócratas parecen dispuestos a desafiarla para la nominación presidencial y ninguno de ellos cuenta con el tipo de poder que mostró Obama cuando la venció en 2008.

Los republicanos, por su parte, todavía están pensando cómo comunicarse con un electorado cambiante que, incluso después de que los favoreciera en las elecciones intermedias, sigue declinándose por los demócratas en años presidenciales. El partido se prepara para una elección libre-para-todo, que no se ha visto desde 1964 cuando el conservador Barry Goldwater surgió como el candidato de la convención republicana en San Francisco. A diferencia de los últimos ciclos, no hay favorito de facto, e incluso Romney ha visto su nombre flotar sobre los republicanos ansiosos en un campo presidencial que es tan impredecible hoy como lo era hace dos años.