1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 3:05 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Grupos religiosos de EE.UU. piden a los republicanos que adopten la encíclica del papa

Por: José Angel Aguirre
Washington DC.-

Papa Francisco

“Solo el hecho de que millones de estadounidenses irán este domingo a la iglesia y muchas homilías versarán sobre esta encíclica debería hacerles reflexionar”, añadió el representante de la citada organización católica.

 

Organizaciones católicas y de otras confesiones monoteístas pidieron hoy a los precandidatos republicanos a la Presidencia de EE.UU., que en su mayoría niegan la existencia del cambio climático, que adopten la nueva encíclica del papa Francisco sobre calentamiento global.

En una rueda de prensa en Washington, católicos, musulmanes y judíos celebraron la encíclica del papa y pidieron a los candidatos republicanos a las elecciones presidenciales de 2016 que “se pongan del lado del Santo Padre”. En su encíclica “Laudato si” (“Alabado seas”) publicada hoy, el pontífice denunció la debilidad de la reacción política internacional y los intereses económicos a la hora de afrontar la defensa del medioambiente, y pidió una “valiente revolución cultural” para salvar el ecosistema.

Christopher Hale, director ejecutivo de Católicos por el Bien Común, aseguró que los republicanos que niegan la existencia del cambio climático o que ignoran la necesidad de tomar medidas deberían empezar por reconocer el problema y evitar recibir donaciones de magnates con intereses en industria contaminantes. Representantes de judíos reformistas y musulmanes coincidieron en asegurar que sus respectivos textos sagrados dejan claro que el hombre debe ser el protector de la Tierra y, por ende, del medio ambiente.

“Los candidatos se van a tener que tomar esta encíclica muy en serio(...). Los datos de encuestas sugieren que los votantes van a tener muy en cuenta este nuevo texto”, explicó Hale. “Solo el hecho de que millones de estadounidenses irán este domingo a la iglesia y muchas homilías versarán sobre esta encíclica debería hacerles reflexionar”, añadió el representante de la citada organización católica. El exgobernador de Florida Jeb Bush, favorito para hacerse con la nominación republicana de cara a las elecciones, es católico, aunque ha asegurado que su fe no condicionará sus políticas.

“Bush a cambiado de opinión en los últimos años. ¿Por qué? Porque hay un papa como Francisco en el Vaticano”, aseveró Hale.