1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:58 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Jefe del Pentágono dice que está reconsiderando su oposición a armar a los rebeldes en Siria

 

“Armar a los rebeldes es una opción”, dijo el secretario de Defensa de EEUU al ser preguntado sobre si el país está revisando su negativa a armar a los rebeldes sirios." 

El secretario de Defensa de EEUU, Chuck Hagel, reconoció hoy que Estados Unidos está reconsiderando su oposición a proporcionar armamento a los rebeldes que combaten al régimen de Bashar Al Assad en Siria. “Armar a los rebeldes es una opción”, dijo Hagel en una conferencia de prensa junto a su homólogo británico, Phillip Hammond, en la que respondió “sí” a una pregunta sobre si Estados Unidos está revisando su negativa a armar a los rebeldes sirios. “Miramos y repensamos todas las opciones.

No significa que vayamos a hacerlo, porque son opciones que deben ser consideradas con los aliados, con la comunidad internacional. Pero tenemos una responsabilidad de seguir evaluando opciones”, agregó Hagel. Precisó que el presidente estadounidense, Barack Obama, no ha tomado una decisión al respecto y que él mismo no ha llegado a una conclusión sobre cómo proceder. “Estoy a favor de explorar todas las opciones y ver cuál es la mejor opción, en coordinación con nuestros aliados internacionales”, subrayó. “Esta no es una situación estática”. Hagel reconoció la semana pasada que los servicios de inteligencia estadounidenses han concluido con “diversos grados de confianza” el uso de armas químicas, especialmente gas sarín, por parte del régimen de Bashar Al Assad.

Aunque este martes pidió cautela y aObama había señalado el posible uso de armas químicas como una “línea roja” que le haría reconsiderar la opción militar,seguró que esperará a tener a mano “los hechos” precisos al respecto antes de tomar una decisión. “Si nos apresuramos a emitir juicio sin tener una prueba contundente y eficaz, podemos vernos en una situación en la que no podemos movilizar a la comunidad internacional para apoyar lo que hacemos”, advirtió Obama.