1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 4:32 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Empresarios latinos piden apoyo de Casa Blanca para fomento de sus negocios

Washington DC.-
Negocios Decenas de empresarios hispanos de todo EE.UU. pidieron hoy el respaldo de la Administración Obama para el desarrollo de sus negocios mediante un mayor acceso al capital, durante el primer foro realizado por la Casa Blanca sobre la competitividad económica de los negocios latinos.

El encuentro reunió por primera vez en la Casa Blanca a alrededor de 80 empresarios latinos de todos los sectores de la economía con funcionarios de alto rango de la Administración Obama, para discutir formas de fomentar el desarrollo de sus negocios y la creación de empleos. Durante un paréntesis, varios de los empresarios explicaron que su objetivo es trasladar el mensaje a la Casa Blanca de que, tras el peso electoral que demostró la comunidad latina en noviembre pasado, los latinos se han ganado un “puesto permanente en la mesa”.

“Queremos llegar al punto en el que, sentados a la mesa, no se nos vea como algo aparte sino como parte del tejido de EE.UU., porque al final la historia de los latinos es la historia de EEUU... no puede haber duda razonable de que los latinos han llegado aquí para forma parte integral de la nación”, dijo Andrés López, presidente de su propia firma legal en San Juan (Puerto Rico).

Entre los temas del encuentro figuraron la necesidad de aumentar el acceso al capital; el acceso a una educación y capacitación de calidad para la futura fuerza laboral, y una mayor representación latina en las corporaciones, según López.

Preguntada sobre la importancia de tener un “puesto en la mesa”, Linda Alvarado, presidenta de Alvarado Construction y dueña del equipo de béisbol Colorado Rockies, enfatizó que los empresarios latinos ya tienen ese merecido puesto pero “no de forma equitativa”.

Según datos del Censo, hay más de dos millones de negocios hispanos en este país y, pese a la crisis económica, conforman uno de los sectores de mayor crecimiento.