1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 3:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

John McCain culpa al Presidente Barack Obama de la masacre de Orlando

Por: Paula T. Castellano
Washington DC.-

McCain

El senador John McCain, quien buscó la presidencia en las elecciones del 2008, realizó fuertes declaraciones en contra de Barack Obama, a quien responsabilizó de la masacre del bar Pulse, ubicado en Orlando, Florida.

Las acusaciones del senador por Arizona se produjeron durante un encuentro que sostuvo con un pequeño grupo de reporteros, en donde fue cuestionado sobre el tiroteo ejecutado la madrugada del domingo por Omar Mateen, el cual dejó un saldo de 50 muertos y más de 53 lesionados.

“Barack Obama es el responsable de ello, porque cuando se retiraron a nuestras tropas de Irak, Al-Qaeda se fue a Siria y se convirtió en ISIS. ISIS es lo que es gracias a los errores de Barack Obama”, sentenció McCain, quien asegura que a nadie le debe de sorprender el poderío con el que cuenta la célula terrorista, ya que el mismo Estados Unidos le permitió alcanzar tal fuerza.

“Cuando él sacó a nuestras tropas de Irak predije que al estar ISIS sin supervisión iba a haber atentados contra Estados Unidos”, aseguró McCain.

Fue tal el impacto que tuvieron sus declaraciones, que el Senador se disculpó casi de inmediato por medio de un escrito, al asegurar que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Me equivoqué. No quise dar a entender que Obama era el responsable. Me refería a las decisiones del equipo de seguridad nacional del presidente Obama, no al Presidente como tal”, se puede leer en un fragmento del texto de acalaración que escribió el Senador.

Las declaraciones de McCain se dan durante la visita que el presidente Barack Obama realizó a Orlando para reunirse con los familiares de las víctimas. Obama se reunió en Orlando con sobrevivientes y familias de las víctimas del bar Pulse: Menos de una hora después de aterrizar en Orlando, Obama llegó al estadio Amway Center, donde juega el equipo de baloncesto Orlando Magic, y en cuya fachada había una pantalla gigante que mostraba mensajes de condolencias a las víctimas del tiroteo, que dejó 50 muertos -incluido el autor de la masacrey 53 heridos. Antes de ese encuentro, Obama y Biden “tuvieron la oportunidad de reunirse con agentes de las fuerzas de seguridad locales para agradecerles sus acciones en respuesta al ataque en la discoteca Pulse”, según indicó la Casa Blanca.

Se espera que, en algún momento de su visita, Obama haga unas declaraciones para “dejar claro que el país está del lado del pueblo de Orlando, del lado de la comunidad LGBT en Orlando en este momento de luto”, adelantó este miércoles el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest.

Obama llegó a Orlando unos minutos después que Biden, quien le recibió en la pista de aterrizaje junto al gobernador de Florida, el republicano Rick Scott; el senador demócrata Bill Nelson; el alcalde de Orlando, Buddy Dyer; y la alcaldesa de Orange County, Teresa Jacobs. El mandatario saludó a cada uno de ellos y abrazó a Dyer, quien le enseñó una camiseta negra con una bandera de arcoiris en forma de corazón y el lema ‘Orlando United’ (“Orlando Unido”).