1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:11 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ivanka Trump empleada federal como consejera de su padre

Nueva York.-

Ivanka Trump

Ivanka Trump, hija y consejera del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que se convertirá en empleada federal no remunerada, al igual que su marido, Jared Kushner.

La hija mayor del magnate inmobiliario disponía ya de una oficina en la Casa Blanca, a pesar de no estar empleada por el gobierno, una situación que generó críticas y cuestionamientos. “He escuchado las preocupaciones que algunos tienen sobre que aconseje al presidente, por lo que ahora trabajaré como empleada no remunerada en la oficina de la Casa Blanca, sometiéndome a las mismas reglas que los otros empleados federales”, anunció en un comunicado. La Casa Blanca se congratuló rápidamente por la decisión de Ivanka Trump “en su papel inédito de primera hija y consejera del presidente”.

“El papel de Ivanka como empleada no remunerada refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia”, añade el texto.

Desde que Donald Trump asumió su cargo, el 20 de enero, Ivanka Trump, de 35 años, está muy presente en el ala Oeste de la Casa Blanca, el núcleo del poder estadounidense. El presidente Donald Trump confió a su yerno Jared Kushner la tarea de liderar una nueva oficina de la Casa Blanca, con la que pretende conciliar la acción del gobierno con ideas venidas del mundo de los negocios, según el diario The Washington Post. Kushner, de 36 años, que está casado con Ivanka Trump -hija del mandatario- y cercano consejero del mandatario, asumirá la dirección de una oficina de innovación en la Casa Blanca, que debería ser presentada este lunes, informó el diario.

En ese cargo, Kushner tendrá la autoridad para pasar por encima de la burocracia para implementar promesas de Trump como el apoyo a los veteranos de guerra o el combate a la dependencia de opiaceos.

“Prometí a los estadounidenses que lograría resultados, y que aplicaría al gobierno mi mentalidad de anticiparme a la agenda, respetando el presupuesto”, dijo Trump citado por el diario.

“El Gobierno deber ser dirigido como una gran compañía estadounidense. Nuestra esperanza es que podamos lograr éxitos y eficiencia para nuestros clientes, que son los ciudadanos”, dijo Kushner en una entrevista con el Post.

Su labor estará centrada en el cuidado de los veteranos, la adicción a los opioides, infraestructura tecnológica y de datos, y formación de la fuerza laboral, según el reporte.