1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:56 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

A Trump le sale un rival con agallas “el abogado de Stormy”

Washington DC.-

Stormy Daniels

Desafiando a Trump a que lo subestime, Avenatti, de 47 años, afirma que este caso es ideal para un “matadragones” como él que se pasa la vida apoyando a los David de este mundo contra los Goliat.

Hace un año, el abogado encaraba la recta final de un juicio en el que enfrentaba a una firma a la que había acusado de producir batas quirúrgicas defectuosas. Cuando el otro bando puso en duda que pudiese presentar al gerente de la fábrica, localizada en Honduras, Avenatti se tomó un avión y fue al país centroamericano para convencer al hombre de que se presentase a declarar en Los Ángeles.

“Hicimos los deberes. Hicimos lo que teníamos que hacer. Se presentó a declarar un viernes por la tarde y su testimonio fue devastador para la defensa”, expresó Avenatti.

La empresa tuvo que pagar una compensación de 454 millones de dólares. Charlatán, dueño de un estilo frontal y a quien le gustan los trajes elegantes, Avenatti está usando su típica combinación de agresividad y bravatas para hostigar al presidente Donald Trump ni más ni menos en nombre de la actriz porno Stormy Daniels. Con un estilo digno del de Trump, que busca acaparar toda la atención, Avenatti provoca constantemente al presidente en entrevistas y tuits, e incluso quiere obligarlo a prestar testimonio bajo juramento. Desafiando a Trump a que lo subestime, Avenatti, de 47 años, afirma que este caso es ideal para un “matadragones” como él que se pasa la vida apoyando a los David de este mundo contra los Goliat.

Hasta ahora, este presidente al que le gusta hablar de todo no ha dicho nada sobre Daniels, aunque la Casa Blanca dice que el mandatario niega las afirmaciones de la actriz.

Daniels contó su historia en una entrevista del programa de CBS “60 Minutos” que fue muy vista el domingo, en la que dijo que se acostó una vez con Trump, quien por entonces ya estaba casado con su actual esposa Melanie, en el 2006 y que un individuo la amenazó con causarle daño físico en el 2011 si contaba su historia.

El abogado de Trump Michael Cohen le pagó a Daniels 130.000 dólares días antes de las elecciones presidenciales del 2016 como parte de un acuerdo de confidencialidad que ella ahora trata de invalidar.

Avenatti dijo en NBC que “no hay dudas” de que Trump sabía del acuerdo y señaló que Daniels estaba dispuesta a devolver los 130.000 dólares. Insistió en que Daniels había sido “amenazada físicamente” y publicó un tuit con una foto del 2011 que la muestra sometiéndose a un detector de mentiras para ver si decía la verdad sobre su relación con Trump.

Ha aparecido más de una vez en CNN junto con el abogado de Cohen, David Schwarts, con quien mantuvo una acalorada discusión esta semana en la que Avenatti le tomó el pelo a Schwarts diciéndole repetidas veces “¡matón!, ¡matón!, ¡matón!”. Avenatti no ha dicho cómo fue que se puso en contacto con Daniels, pero asegura que nadie está pagándole nada a él ni a su clienta.

“No hay patrocinadores, ni respaldo políticos, ni PACs (comités de acción política, que apoyan financieramente a los políticos), ni operadores políticos ni respaldo de sector alguno”, sostuvo Avenatti.

El único apoyo que tiene, indicó, es un portal que recibe donaciones que ha recaudado unos 300.000 dólares.

Quienes conocen a Avenatti dicen que no les sorprende que se haya enfrascado en esta batalla.

“Michael no veía la hora de comenzar a litigar en los tribunales desde que salió de la universidad”, expresó Jonathan Turley, profesor de derecho de la Universidad George Washington que tuvo a Avenatti como alumno.