1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 8:37 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Niñera acusada de matar dos niños en N. Y. enfrenta la justicia

Nueva York.-
New York NiñeraLa niñera, presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recuerda haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente. Un juez de Nueva York ha decidido hoy que la niñera dominicana Yoselyn Ortega, acusada de asesinar a los dos niños que cuidaba, está mentalmente apta para afrontar un juicio, pese a los intentos de su abogada por evitarlo.

Tras escuchar durante varios días testimonios de psiquiatras y psicólogos, y después de evaluar las evidencias presentadas por la fiscalía, el juez Gregory Carro tomó hoy la decisión de que Ortega afrontará juicio por las muertes de los hermanos Lucía y Leo Kim, de 6 y 2 años, respectivamente, a los que presuntamente apuñaló.

Ortega, de 50 años, se apuñaló en el cuello tras asesinar a los niños en el hogar de los menores el pasado octubre, de acuerdo con la fiscalía.

La niñera, presa sin derecho a fianza, alegó a los médicos que no recuerda haber atacado a los niños y que escuchó voces que le decían que matara gente. El crimen ocurrió mientras la madre de los niños, Marina Krim, estaba ausente, acompañando a otra de sus hijas, de 3 años, a una clase de natación.

Cuando Krim, esposa de un ejecutivo de la cadena de televisión CNBC, regresó a su casa, encontró el apartamento a oscuras y preguntó al portero si la niñera y sus hijos habían salido y, ante la negativa, volvió a su apartamento.

Krim inspeccionó las habitaciones y finalmente encontró en el baño los cuerpos de los pequeños y a la niñera inconsciente con una herida en la garganta presuntamente auto infligida. Entres las pruebas que se han presentado en las audiencias ante el juez Carro, han figurado conversaciones que ha sostenido Ortega con su familia y que, de acuerdo con la fiscalía, muestran que entiende lo que ocurre a su alrededor, por lo que está apta para juicio.

En particular salió a relucir una conversación con su hijo de 17 años sobre las remodelaciones que se están haciendo en su hogar. En dicha conversación la niñera dijo a su hijo que era recomendable que los azulejos se colocaran luego de pintar porque de lo contrario “se ensuciarían”, e igualmente mostró preocupación porque la familia no estuviera en la casa al momento en que llegarían los trabajadores que realizan las obras.

Su abogada Valerie Van Leer-Greenberg ha cuestionado el informe psicológicos de los expertos designados por la corte, y ha insistido durante el proceso en que Ortega es mentalmente inestable y no puede entender los cargos o ayudar con su defensa.