1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 1:26 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Durbin apela a los latinos para derrotar al republicano que le disputa el cargo

Chicago.-
Obama Iranies“Si Jim Oberweis quiere ocupar un lugar en el Senado tendrá que estar dispuesto a enfrentar las cosas que ha hecho para ofender a los inmigrantes”, declaró al Chicago Suntimes. Según Durbin, en sus oficinas se han recibido muchas llamadas de miembros de la comunidad hispana preocupados por la candidatura del magnate, propietario de una cadena de productos lácteos, que en 2004 utilizó en su campaña un anuncio por televisión que resultó ofensivo para los inmigrantes. En el anuncio, el actual senador estatal aparecía en un helicóptero que sobrevolaba el estadio Soldier Field de Chicago.

“Los ilegales están llegando para apoderarse del trabajo de los americanos, para hacer que bajen los salarios y aprovecharse de los beneficios que da el gobierno y usted paga. ¿Cuántos? 10.000 ilegales, suficiente para llenar el estadio Soldier Field cada semana”, advertía Oberweis.

Durbin dijo que para la comunidad inmigrante el anuncio fue “racista”, y en los llamados que estaría recibiendo la gente estaría “ansiosa por ayudar para estar seguros de que Oberweis no sea electo”.

El empresario ya intentó sin éxito llegar al Senado federal por Illinois en las dos últimas elecciones. Los candidatos para las primarias estatales de marzo de 2014 tienen plazo para inscribirse hasta el 2 de diciembre en la oficina electoral, que ese día realizará un sorteo para decidir el orden en el que aparecerán en las hojas de votación.

Durbin, que ha declarado un fondo de campaña de más de cuatro millones de dólares, expresó que Oberweis tiene costumbre de volcar millones en su campaña para “no tener límites” en los gastos. El senador demócrata es el número 2 del Senado y líder de los inmigrantes en el estado por su proyecto de ley Dream Act y su participación en el grupo que elaboró el proyecto de reforma migratoria aprobado en la Cámara Alta el pasado verano.

Al anunciar su candidatura, Oberweis hizo una declaración en vídeo donde alude al anuncio sobre los inmigrantes y reconoce sus errores del pasado. En su opinión, Durbin ha permanecido en Washington demasiado tiempo sin lograr resultados con la reforma migratoria.

“Esta es la oportunidad de resolver ese problema”, agrega.

En declaraciones previas, Oberweis dijo oponerse a una amnistía, pero estaría dispuesto a aceptar un plan que daría recursos adicionales para medidas de seguridad en la frontera y permitiría que los niños que fueron traídos ilegalmente a Estados Unidos y criados aquí obtengan la ciudadanía.

“No creo que debamos separar familias, pero también pienso que una amnistía sería un gran error y resultaría en una mayor inmigración ilegal”, declaró.