1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 1:07 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Alertan sobre fraudes con tarjetas de crédito “Target” denunció perjucio a clientes

Washington DC.-
TargetAutoridades estadounidenses alertaron a los consumidores a estar prevenidos contra el robo de identidad y el fraude con tarjeta de crédito, al registrarse el período de compras navideñas, el más ajetreado del año en el número de transacciones electrónicas de pago. La alerta es motivada por el considerable aumento en el robo de identidad para cometer fraudes con tarjetas de crédito, cuentas bancarias y por el mal uso de información personal.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, las pérdidas económicas por robo de identidad, mediante fraudes de tarjetas de crédito y otros documentos se han incrementado en un 61% en los últimos tres años en Estados Unidos. La Dependencia reportó que las pérdidas por este tipo de fraudes pasaron de $13,200 millones en 2010 a unos 21,000 millones en 2013.

“Es importante que los consumidores se preparen para las fiestas y obtengan información sobre cómo comprar de manera segura, ya sea por internet, en la tienda o a través de un dispositivo móvil”, señala la alerta emitida por el “Consumer Sentinel Network (CSN)”. Este es un organismo de la Comisión Federal de Comercio (FTC) para prevenir el robo de identidad y el fraude en transacciones electrónicas.

La alerta fue emitida al tiempo que se dio a conocer este jueves que al menos 40 millones de cuentas de tarjetas de crédito o débito podrían haber sido comprometidas con motivo de un ataque cibernético a los sistemas de computación de la cadena de tiendas departamentales Target.

El presidente de Target, George Steinhafel, confirmó versiones periodísticas en el sentido de que el ataque a las personas que hicieron compras en sus establecimientos físicos entre el 27 de noviembre y el 15 de diciembre.

Las autoridades recomiendan a los consumidores proteger activamente su información, incluido no dar su número de tarjeta de crédito a través del teléfono si no se conoce con certeza la legitimidad de la empresa o persona a la que se le proporciona la información. También recomiendan triturar los estados bancarios y cortar las tarjetas de crédito viejas si éstas no son mantenidas en archivos seguros.

Se aconseja además el no dejar espacios en blanco en los recibos de restaurante cuando se paga con tarjetas de crédito, dado que empleados deshonestos pueden llenarlos con otras cantidades. Se exhorta también a revisar los estados de cuenta cada mes para detectar si existe alguna transacción desconocida.