1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 5:57 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Deportarán a falsa dentista arrestada en Massachusetts

La dominicana Mayra Josefina Villanueva, de 43 años, quien alegando haberse graduado de odontóloga en su país natal ejercIó ilegalmente en Lawrence (Massachusetts), fue acusada formalmente ayer miércoles en la Corte Superior de esa ciudad y enfrenta la deportación después que cumpla la sentencia que le será impuesta el próximo 22 de abril.

Villanueva mantenía un consultorio en el interior de una casa que fue descubierto al azar durante un operativo de la policía anti narcóticos a principio de diciembre del 2012.Fue arrestada y las instalaciones desmanteladas por las autoridades. La dominicana que desde entonces estaba en libertad bajo fianza, se enfrenta a la deportación luego que sea sentenciada al menos a seis meses de cárcel y una multa de 1,000 dólares.

El “consultorio” lo operaba en el edificio 273 de la calle Prospect. Se le acusa de ejercer ilegalmente la práctica de la odontología y se le prohibió continuar con ella a menos que sea autorizada por el estado. El fiscal adjunto Kim Gillespie y el juez Kevin Gaffney instruyeron a Villanueva de no violar esa condición o de lo contrario podría ser condenada a una pena más larga. Si es detenida por otra infracción aunque no esté relacionada con su caso, sería enviada a la cárcel por 60 días adicionales.

Villanueva les dijo a los investigadores y a la corte que se había graduado en la República Dominicana de odontóloga en 1997 y emigró a Estados Unidos en el 2001. Nunca obtuvo una licencia estatal para ejercer la odontología. Dijo en el interrogatorio que había abierto el “consultorio” porque necesitaba dinero para sostener a su hijo pequeño.

Los investigadores dijeron que pudieron confirmar en la República Dominicana que Villanueva se hubiera graduado en el país caribeño. Relató a los investigadores que trabajaba con pacientes que tienen problemas con pequeños dolores en sus dentaduras, hacía cavidades de fijación, coronas cambiantes y otros procedimientos. Pero la policía determinó que ella operaba otro consultorio ilegal en la avenida Broadway en el 2011 en el que también hacía los mismos trabajos.