1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:43 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Acusan al Bank of America de discriminar a hispanos

Houston.-

Buying property

Denuncian que la institución dio un trato injusto a varias personas en casos de préstamos para viviendas.

La Alianza Nacional para una Vivienda Justa (NFHA) anunció este martes una queja por discriminación contra Bank of America en Charleston, Carolina del Sur, debido a un trato injusto en contra de clientes hispanos.

La organización presentó el reclamo ante el Departamento de Vivienda donde alegó que el banco violó la ley de vivienda justa, ya que negó pedidos para obtener información sobre un préstamo y dio estimaciones de hipotecas y costos de cierre elevados, en el caso de clientes hispanos.

Durante varios meses NFHA envió a una serie de individuos latinos y blancos para que simularan ser potenciales clientes de Bank of America en Charleston. De acuerdo a la organización los hispanos eran “levemente más calificados para préstamos que sus contrapartes blancos, con ingresos más altos y más dinero disponible”.

“Obtener información sobre una hipoteca debe ser una decisión de negocios y no estar basada en el origen nacional de la persona”, aseguró la presidenta de NFHA Shanna Smith.

En noviembre pasado la organización presentó otra queja contra el banco alegando que mantenía en mejores condiciones el mercado de casas embargadas en barrios blancos, en comparación con los vecindarios hispanos y afroamericanos en ciudades como Baltimore (Maryland), Toledo (Ohio) entre otras.

Consultados por La Opinión la vocera de Bank of America, Jumana Bauwens, aseguró que no sabían de la nueva queja ni de la investigación citada por NFHA.

En 2011 el banco figuró en el millonario acuerdo con los Departamentos de Justicia y Vivienda, junto a otros gigantes hipotecarios como JP Morgan y Wells Fargo. Este incluyó la entrega de 25,000 millones de dólares a personas afectadas por posibles abusos en ejecuciones hipotecarias entre 2007 y 2011.