1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 3:09 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Estadounidense enamorada de yihadista se declara culpable de ayudar a ISIS

Nueva York.-

Yihadista ISIS

Milagros Canjura se encontraba embarazada, el cuerpo baleado de Milagros Canjura fue encontrado dentro de su vehículo.

Una joven de Colorado, que planeaba casarse con un presunto militante del Estado Islámico (ISIS), se declaró culpable este miércoles de proveer soporte material a Al- Qaeda y grupos afiliados. Shannon Maureen Conley (19) compareció hoy a una sala de la Corte de Distrito de Denver como parte de un acuerdo con fiscalía que evitó la presentación de cargos adicionales en su contra.

Bajo el convenio judicial, Conley, residente en Arvada, se comprometió a identificar a coconspiradores y podría testificar en corte, según reseñó el diario Denver Post. La acusada fue arrestada en abril en el aeropuerto internacional de la citada ciudad cuando se disponía a viajar a Siria.

Conley, convertida al Islam y enfermera de profesión, indicó a agentes de la Unidad Especializada en Terrorismo del FBI (Buró Federal de Investigaciones) que planeaba utilizar sus destrezas médicas para ayudar a los extremistas.

En un periodo de ocho meses, investigadores intentaron persuadir a Conley para que desistiera de sus intenciones, de acuerdo con documentos de corte citados por la cadena CBS. Sin embargo, la joven indicó a agentes que contraería matrimonio con un hombre tunesino que conoció en internet y que se cree militaba con ISIS.

Aunque el padre de la chica se opuso al enlace con el individuo (sólo identificado como Y.M.), lo anterior no evitó que Conley tramitara un pasaje de ida a Turquía, de acuerdo con alegaciones de fiscalía. Las autoridades destacaron, además que, en la residencia de la acusada, confiscaron videos con discursos del líder de Al-Qaeda en Yemen, Anwar al-Awlaki, un islamita nacido en EEUU y que murió en un ataque de dron en 2011.

La estadounidense se enfrenta a una sentencia de hasta 5 años en una prisión federal. La próxima audiencia en el caso está pautada para el 23 de enero.