“Soñadores” buscan jugar un papel relevante en la carrera a la Casa Blanca
- Detalles
- Categoría: Nacional
- Publicado el Sábado, 31 Enero 2015 1:27am
Washington DC.-
Los “soñadores” buscan tener un papel activo en la carrera electoral hacia la Casa Blanca y recordar a los políticos, tanto demócratas como republicanos, sus declaraciones y acciones sobre el tema migratorio. El fin de semana pasado, dos jóvenes indocumentados, que estaban acompañados por Andiola, fueron arrestados después que interrumpieran los discursos de posibles candidatos presidenciales republicanos durante un foro en Iowa.
El evento fue organizado por el congresista Steve King (R-Iowa), conocido por sus controvertidas declaraciones, su postura antiinmigrante y sus deseos de terminar con el programa de Acción Diferida (DACA, por su sigla en inglés) a los “soñadores” de la deportación. El evento contó con la participación del exgobernador de Texas Rick Perry, el senador por este mismo estado Ted Cruz y el gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, entre otros potenciales aspirantes a ser candidatos republicanos.
“Sabemos que King es un caso perdido para nosotros, pero queremos que los posibles candidatos presidenciales sepan que el congresista King es una mala influencia, nos ha insultado, ha presentado iniciativas en contra de los ‘soñadores’ y en contra de nuestra comunidad. Por eso, nuestra pregunta para cada uno de los políticos es ‘¿Están con King y su retórica antiinmigrante o con nuestra comunidad?’”, cuestionó Andiola.
En los últimos meses jóvenes indocumentados de todo el país se han presentado en eventos que tenían como protagonistas a políticos de peso como el republicano Marco Rubio o la exsecretaria de Estado Hillary Clinton para pedirles que se manifestasen sobre una posible aprobación de un alivio migratorio para los indocumentados.
El pasado mes de agosto salió a la luz un vídeo en las redes sociales en el que se veía cómo Andiola, junto al también soñador César Vargas, confrontaba a King, que les dice que sus padres habían quebrantado las leyes de migración federales y que por ello no tenían derecho a residir en este país, por lo que, en opinión del político, sus permisos obtenidos bajo la Acción Diferida no eran válidos.
“Nosotros somos los ojos y los oídos de nuestra comunidad y queremos decirles a los políticos que no es bueno escuchar consejos de políticos como King,” aseguró la activista.