1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 12:25 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Michelle Obama generó polémica durante su estancia en Arabia Saudí

Michelle Obama

Los tabloides británicos hicieron notar el abrazo, y algunos señalaron que la etiqueta no fue seguida porque se supone que la gente no toca a la reina. Sin embargo, otros medios señalaron que la reina le devolvió el abrazo.

Acostumbrada a cosechar alabanzas casi unánimes con sus decisiones de vestuario, Michelle Obama recibió otro tipo de reacciones al prescindir del velo en Arabia Saudí, un gesto que generó polémica en Twitter y en el que muchos ven un trasfondo claramente político.

Durante su breve visita para acompañar al presidente de Estados Unidos en el funeral del rey saudí Abdalá, la primera dama optó por cubrirse el cuerpo por completo con un pantalón negro, una blusa azul eléctrico y una chaqueta larga estampada, pero dejó al descubierto su cabello.

De a cuerdo con la decisión no supone una ruptura del protocolo en esa región, donde la estricta interpretación de la ley islámica o sharía obliga a las mujeres saudíes a llevar velo y vestimenta negra que cubra todo el cuerpo, pero no impone el mismo requisito a las extranjeras.

Muchos medios de Estados Unidos se preguntaban si Michelle Obama, conocida por elegir con cuidado su atuendo para cada ocasión, buscaba enviar un mensaje sobre los derechos de la mujer en el mundo árabe.

“La vestimenta de la primera dama en este viaje fue coherente con la que llevaron otras primeras damas como Laura Bush y Hillary Clinton en sus visitas a Arabia Saudí, o la canciller (alemana) Angela Merkel”, dijo el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Eric Schultz, en conferencia de prensa.

El segundo hecho que generó polémica se dio cuando Michelle estrechó la mano del rey Salman bin Abdulaziz. La ley islámica prohíbe a los hombres en general tocar a las mujeres con las que no están relacionados. Sin embargo esa regla a menudo pasa por alto cuando las delegaciones diplomáticas oficiales visitan el reino.