1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 12:24 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Choque de tren y automóvil deja seis muertos en Nueva York

Nueva York.-

Choque de tren NY

El impacto del tren contra una camioneta ocasionó la muerte de la conductora del auto y cinco pasajeros del tren.

Seis personas murieron y al menos 12 quedaron heridas este martes cuando un tren de pasajeros embistió a un automóvil en la vía férrea en la periferia norte de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, en plena hora pico, informaron medios locales.

La conductora del automóvil murió cuando el tren chocó contra a su vehículo a y cinco pasajeros del ferrocarril fallecieron en el incendio que siguió, informó NBC New York. Otras doce personas resultaron con quemaduras, según la misma fuente. Cientos de pasajeros fueron evacuados del tren, que partió de Grand Central Station, una estación situada en el centro de Manhattan, dijeron a NBC las autoridades ferroviarias de la Metropolitan transportation authority (MTA), que regula la circulación de ferrocarriles.

Algunos debieron romper las ventanas del vagón en que se hallaban para poder escapar del tren, dijo el pasajero Neil Rader a NBC, y agregó que vio entre 50 y 60 ambulancias en el lugar.

Los más de 800 pasajeros de un tren de Metro-North vivieron horas de pánico el martes por la tarde. Viajaban en la línea Harlem de Nueva York cuando los vagones impactaron contra una camioneta que se atoró en las vías y tras el choque se incendió. Las autoridades de Nueva York revisaron el miércoles a la baja, a seis muertos en lugar de siete, el saldo del accidente del martes, en el que un tren embistió a un automóvil en la periferia norte de Nueva York.

“El número de fallecidos en el tren bajó de seis a cinco. El conductor del auto también falleció”, afirmó el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, en una entrevista al canal CBS.

El choque en la vía férrea dejó además un saldo de 15 heridos, siete de ellos de gravedad, agregó Cuomo.

El accidente se registró a las 6:30 de la tarde, cuando una mujer que conducía una Jeep Cherokee negra quedó atascada por las barreras del cruce ferroviario. La mujer bajó un momento para observar lo que le había ocurrido a su auto. Luego volvió a subir y trataba de avanzar cuando fue embestida por el tren que viajaba a unas 60 millas por hora (96 kph).

A decir de las autoridades, el tren arrastró la camioneta por una distancia equivalente a 10 vagones. Una columna de humo se alzó inmediatamente desde la parte frontal del primer vagón del tren, que quedó con las ventanas ennegrecidas. La camioneta estalló en llamas y los cientos de pasajeros que viajaban en la parte delantera del convoy se apresuraron a salir aterrorizados del tren. El impacto fue tan potente que el tercer raíl electrificado se deformó y perforó uno de los vagones.

El gobernador de Nueva York, Andrew Coumo, viajó al lugar del accidente en Valhalla, 20 millas al norte de la ciudad de Nueva York.