1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 7:38 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hay mucho en juego para todos los estadounidenses en esta decisión King v. Burwell

Washington DC.-

Jordan Hear

Cuando el mercado de seguro médico se abrió en el 2014, Jordan y su esposa pudieron inscribirse para recibir atención médica asequible.

Para millones de estadounidenses, la decisión de la Corte Suprema acerca de King v. Burwell tendrá un impacto directo sobre el acceso al cuidado de salud asequible. Si la corte decide en contra de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, esto sería devastador para el sistema de cuidado de salud en estados a través del país, y causaría que millones de individuos perdieran cobertura.

Le invitamos a leer la historia de Jordan, un joven de Ohio, una de las historias destacadas en el sitio web HearTheNine.org: Cuando Jordan H. de Toledo, Ohio perdió su empleo en 2013, el ingreso familiar bajo un 60%— imposibilitando que él y su esposa pudieran pagar un plan privado de seguro médico. Cuando el mercado de seguro médico se abrió en el 2014, Jordan y su esposa pudieron inscribirse para recibir atención médica asequible.

“Inscribirnos para tener cobertura a través de healthcare.gov era la única manera en la que nos podríamos permitir la cobertura de salud,” dijo Jordan.

A lo largo de los años, Jordan ha tenido varios problemas imprevistos de salud, incluyendo la narcolepsia—un trastorno neurológico que causa somnolencia diurna arrolladora y a veces hace que una persona con el trastorno se duerma inesperadamente. Mientras que no exista cura a esta enfermedad Jordan necesita medicamentos que le ayuden a mantener una rutina diaria que le costaría $10.000 al mes en gastos extras. A través de la Ley de Salud Asequible, la receta sólo le cuesta $25 al mes.

“El poder comprar estos medicamentos significa que puedo vivir mi vida. Puedo tener una vida,” dijo Jordan.

En actualidad Jordan y su esposa trabajan a tiempo parcial y recientemente se inscribieron de nuevo en el mercado. Reciben alrededor de $300 en créditos fiscales para ayudarles a asumir los gastos mensuales.