1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 6:59 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Fábrica de fertilizantes explotó cerca de Waco en Texas planta fue multada por violaciones de seguridad

 

Grupos de rescate buscaban cuerpos el jueves entre los escombros de una planta de fertilizantes y docenas de hogares devastados por una terrible explosión que causó más de 160 heridos y llevó a evacuar la mitad de una pequeña localidad de Texas.

 El sargento de la policía de Waco Patrick Swanton dijo que tres o cuatro bomberos que acudieron al lugar en un primer momento aún están desaparecidos. Se estima que entre cinco y 15 personas murieron. Las autoridades habían dicho anteriormente que la cifra de muertos podría trepar a medida que avanzara la búsqueda, y que están tratando al lugar de la explosión como una posible escena del crimen. Un incendio que había comenzado en la planta poco antes de las 20:00 hora local del miércoles provocó posteriormente una explosión que sacudió la localidad de West, ubicada unos 130 kilómetros (km) al sur de Dallas y 32 km al norte de Waco. El presidente Barack Obama, quien viajó a Boston para asistir a un servicio fúnebre por las víctimas que fallecieron por las bombas en el maratón de esa ciudad, ofreció su apoyo y oró por las víctimas en Texas. Un testigo del hecho, Kevin Smith, dijo al canal de noticias CBS News que acababa de subir la escalera al segundo piso de su casa cuando escuchó el estallido. “La casa explotó. Fue un resplandor brillante y un rugido, pensé que era un rayo que impactaba en la casa”, dijo Smith. “Sentí que volaba por el aire (...) y me llevó un segundo o dos darme cuenta de que el techo se me había caído encima y que no era un rayo”, añadió.

Reguladores federales habían multado a la empresa que opera la planta de fertilizantes de Texas que estalló anoche con $10,000 el pasado verano por violaciones de seguridad. Sin embargo, el gobierno aceptó $5,250 después de que la compañía tomó las acciones correctivas pertinentes. Los registros revisados muestran que U.S. Pipeline EE.UU. y la Administración de Seguridad de Materiales Peligrosos determinaron que el West Fertilizer Co. planeba el transporte de amoníaco anhidro sin hacer o seguir un plan de seguridad. El inspector también descubrió que los tanques de amoníaco de la planta no fueron etiquetados correctamente. La misma planta a las afueras de Waco, Texas, estalló anoche, matando a 15 e hiriendo a más de 160. La explosión tuvo el impacto de un pequeño terremoto y se oyó a más de 40 kilómetros de distancia. No es inusual para las empresas negociar multas inferiores con los reguladores.