1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 7:06 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Donald Trump y Paul Ryan, “un paso positivo” para la unidad republicana

Washington.-

Trump

El virtual aspirante republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, fue registrado este jueves al saludar a su llegada a la sede del Comité Nacional Republicano (CNR), en Washington DC (EE.UU.), donde se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan.

El virtual nominado republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, acercó hoy posturas con el liderazgo del partido al reunirse con el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, con quien tuvo un encuentro “muy productivo”, pero quien aún sigue siendo reticente a darle su apoyo de manera oficial.

Trump y Ryan se reunieron en la sede del Comité Nacional Republicano (RNC, en inglés) durante 45 minutos, con el objetivo de encontrar puntos comunes para trabajar en la “unificación” del partido, muy dividido ante la victoria del multimillonario en las elecciones primarias.

Ryan, que ocupa el tercer cargo político más importante en EE.UU. tras el presidente y el vicepresidente, dijo la semana pasada “no estar preparado aún” para ofrecer su respaldo a Trump, una negativa que evidenció todavía más los problemas que atraviesan los republicanos para presentarse como una fuerza unida en los comicios presidenciales de noviembre.

No obstante, en un comunicado conjunto, ambos calificaron la reunión como “positiva” para avanzar hacia “la unificación”, aunque también reconocieron “las diferencias” que existen entre los dos.

“Creo que hemos plantado las semillas para estrechar las diferencias”, dijo Ryan en una rueda de prensa posterior, en la que admitió que Trump ha devuelto al partido un nicho electoral que habían perdido hace décadas.

“Ha logrado más votos que ningún otro nominado republicano en la historia de nuestro país”, apuntó el líder de la Cámara Baja, que, sin embargo, no quiso ceder y ofrecer su respaldo oficial al magnate.

Ryan, máximo representante del aparato del partido, subrayó que las diferencias con Trump “no se pueden solucionar en un encuentro de 45 minutos”, pero se mostró optimista por estar de acuerdo “en los principios fundamentales conservadores” como la defensa de la Constitución, un Gobierno menos intervencionista o la defensa de la vida.

“Es muy importante que no creemos una unidad (de partido) fingida, que no finjamos estar de acuerdo”, agregó el líder republicano, quien reconoció que estas primarias han sido uno de los periodos electorales más divisivos en el seno conservador.

No obstante, Trump y Ryan hallaron además otro punto clave de unión: “impedir” que la favorita entre los demócratas para llegar a la Casa Blanca, Hillary Clinton, logre la Presidencia.