1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Arrestan a ocho manifestantes frente al Trump Tower en NY

Nueva York.-

Manifestantes

Migrantes Maria Fernanda Cabello, Thais Marques, Catalina Santiago y Juan Pablo Orjuela del grupo Cosecha se encadenaron en la entrada del edificio. Un grupo de 8 migrantes cierran la torre de Trump en NYC. La policia de NY arresto a los 8 mientras otra decena de manifestantes seguian con carteles y protestando contra el magnate Donald Trump.

entrada del Trump Tower en la Quinta avenida en Manhattan fue bloqueada este miércoles al mediodía por un grupo que protestaba contra la retórica migratoria del candidato presidencial Donald Trump, y al menos ocho de los manifestantes fueron arrestados. Efectivos del Departamento de Policía (NYPD) se hicieron presentes en el lugar donde cuatro de los manifestantes se sentaron en el suelo bloqueando dos puertas giratorias, mientras que los demás se tumbaron al frente de las otras puertas principales unidos con cadenas.

“Estoy aquí para honrar a los 200 trabajadores indocumentados que trabajaron aquí”, dijo María Fernanda Cabello, de 25 años, en referencia los obreros sin documentos que habrían participado en la construcción del Trump Tower hace más de 30 años.

La mexicana dijo que, “tantas veces he visto a gente racista tratarme a mí y a mi familia como si fuéramos menos por ser indocumentados. Estoy arriesgando ser arrestada hoy para decir que no se puede hablar mal del inmigrante y a la misma vez beneficiar de su trabajo”.

Cabello fue una de los cinco latinos que se encontraban entre el grupo de detenidos.

Mientras que unas 50 personas participaron de la manifestación, cientos de trabajadores del área y turistas miraban y realizaban videos con sus teléfonos. El grupo Movimiento Cosecha, que organizó la protesta, indicó que su misión es que logre una protección permanente, dignidad, y respeto para la comunidad inmigrante.

Según la publicación de National Review, hace 35 años el contrato de Trump para demoler el edificio Bonwit Teller, donde ahora se levanta su torre en la Quinta avenida, usó a más de 200 trabajadores indocumentados polacos. Esto no ha cambiado, según reportó el Washington Post el pasado 6 de julio, cuando indicó que jornaleros latinos indocumentados están construyendo el nuevo hotel de Trump en Washington D.C..

El importante medio denunció al candidato republicano por la hipocresía de utilizar a los inmigrantes para hacer una fortuna y después usa retórica contra ellos para recibir votos.

El residente de Boston Rodrigo Saavedra, de 22 años y recipiente de DACA, fue otro de los presentes en la protestas de este miércoles, que pidieron que se “reconozca la labor de los inmigrantes”. Entre tanto la peruana Elsa Rodríguez, de 52 años, y cuyo hijo Carlos Rojas Rodríguez fue uno de los arrestados, aseguró que “los líderes de este movimiento son dreamers”.