1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:51 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Donald Trump y Peña Nieto se reunen en México

Washington DC.-

Trump, Nieto

El pueblo de México se sintió agraviado”, dijo Peña Nieto a Trump en el encuentro, “Ha habido malas interpretaciones que lamentablemente han lastimado. Que el pueblo de México se había sentido agraviado”.

“El Señor DonaldTrump aceptó esta invitación (a viajar a México) y se reunió en privado. Desde Estados Unidos, Trump, quien lanzó su campaña a la presidencia con un virulento discurso contra la migración acusando a los mexicanos de criminales y violadores, confirmó el encuentro en su cuenta de esa red social. En un inusual encuentro en la residencia de Los Pinos, el presidente mexicano pidió respeto para sus ciudadanos en una clara crítica a los agravios del aspirante republicano.

Por su parte, en un cambio de tono, Trump destacó lo “trabajadores que son los mexicanos”.

“Como lo he expresado, el gobierno de México muestra absoluto respeto por el proceso electoral de Estados Unidos… en el encuentro privado, fueron señalados la relevancia que tiene la alianza estratégica de ambos países. Le hice entender la gran responsabilidad que tengo como presidente de México de hacer respetar a nuestra gente”, agregó Peña Nieto.

“Durante su presentación ante la prensa, ambos hombres mostraron un tono comedido, mucho más Trump que el presidente Peña Nieto. Los dos líderes trataron de hacer énfasis en el buen clima en el que aseguraron que se produjo el encuentro de casi una hora en la residencia de Los Pinos, al final del cual dieron sus declaraciones y respondieron un par de preguntas”.

“Al final de su declaración, el mandatario mexicano pidió que se respete a sus connacionales que trabajan en EEUU, de quienes dijo que colaboran a la prosperidad de ambas naciones, una de las respuestas más duras ofrecidas a los señalamientos que hace el republicano en sus eventos de campaña sobre los indocumentados”, agregó.

“Según Trump se habló del muro, dentro del cuadro de la seguridad nacional, pero no se debatió el detalle de quién pagará por esa construcción, una respuesta que seguramente no será del gusto de los radicales que han comprado el verbo radical del empresario. El candidato republicano dijo en conferencia de prensa que las contribuciones de los mexicanoestadounidenses han sido grandiosas pero asegura que hay puntos que hay que corregir en la frontera para que ambos países fortalezcan sus lazos. Sin embargo, el lenguaje corporal de los dos líderes parecía indicar cierta incomodidad, cosa que quedó latente con el tibio apretón de manos que se dieron al final.