1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 3:32 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Casa Blanca pide tiempo para renovar su sitio web en español

Washington DC.-

Casa Blanca Web

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área”, aseguró el portavoz Sean Spicer.

Luego de que el viernes pasado, Donald Trump asumiera como presidente de Estados Unidos, el sitio oficial de la Casa Blanca realizó varios cambios que no suponen prioridad para el nuevo mandatario. Uno de ellos fue la eliminación de poder leer la misma página en español. Medida que incluso causó molestias a la Real Academia Española, por lo que su director dio declaraciones al respecto: “Esta es una cuestión que tiene que ver con la expulsión de las minorías”.

Ante esta situación, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, indicó en una rueda de prensa que el gobierno estadounidense está trabajando para reconstruir su sitio web oficial de la presidencia, incluyendo su página en español.

“Continuamos trabajando para la reconstrucción del sitio web en varias áreas y en esa área. La gente de tecnología está trabajando día y noche para tener todo listo lo antes posible”, dijo Spicer. “Créanme, esto va a tomar algo más de tiempo”, agregó.

Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español, este el segundo idioma más hablado de EEUU, con 37.4 millones de hispanos que lo usan en sus hogares. El portavoz de la Casa Blanca asegura que la eliminación de contenidos en español es solo temporal. El mismo día que Donald Trump tomó posesión como presidente de Estados Unidos, las secciones en español del sitio web de la Casa Blanca desaparecieron. El equipo de Trump también archivó el contenido de las cuentas en este idioma que el Gobierno del expresidente Barack Obama mantenía en redes sociales. Tras la sorpresa inicial, parece que esto es solo temporal. A una pregunta de Univision, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, aseguró este lunes que están trabajando para lanzar la nueva versión en español, aunque no dijo para cuándo.

¿Por qué la web de la Casa Blanca no puede dejar de usar el español? Sobre todo porque, después del inglés, es el segundo idioma más hablado, entre 350 lenguas que se usan en el país. En Estados Unidos viven 57 millones de hispanos –la minoría más grande–, y de ellos, 37.4 millones (67%) hablan español, según datos del Censo. El segundo idioma que más se habla en EEUU, 57 millones de hispanos esparcidos en todo el territorio. Casi dos terceras partes hablan español en sus hogares y poco más de 9 millones no saben ingles o lo hablan mal. Así está distribuido el español en el país.