1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 11:26 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¡Qué maravillosa noche!”

Una noche maravillosa

¡La pareja de mis sueños llegó! Se me aceleró el pulso. La respiración se me agitó. ¡Oh, estaba durmiendo! El sueño como un agente secreto entra en nuestras venasy desafía el envejecimiento humano. Cuando dormimos reclutamos un ejército delas células T y las enviamos a combatir los resfriados e infecciones. El dormirreajusta el apetito y ayuda en diferentes áreas del cuerpo, del cuello hacia arribacomo también de la cintura hacia abajo. Cuando dormimos bien estamos másalertas y podemos procesar cualquier información rápidamente.

Una tercera partede nuestra vida la pasamos durmiendo y la calidad de éste repercute en nuestrasalud, productividad y longevidad. ¿Por qué razón nos privamos de algo tan vital ygratuito? Muchos claman que solo necesitan 5 ó 6 horas por noche, otros dicenque hasta 10 horas. Científicamente se ha demostrado que solo un 10% de lapoblación mundial y por razones genéticas entran en esos grupos que duermenmenos o más horas de las saludablemente establecidas, 7 a 8 horas por noche. Escierto que Edison solo dormía 4 horas, ¿pero cuántos tipos de bombillas ymáquinas estuviéramos disfrutando si hubiera dormido 8 horas?

Algunos de losindicios de privación del sueño son la fatiga, falta de energía, impotencia sexual,agresividad, mala digestión, la meadera nocturna y muchas otras razones que unespecialista del sueño puede determinar y corregir para ponerlo a usted en losbrazos de Morfeo y despertar cada día diciendo: “Que bien dormí, hoy puedovencer al mundo”.