1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 10:52 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Relaciones Tóxicas de Pareja

Relaciones toxicas

Las relaciones son como una montaña rusa y ninguna se parece a la otra, todas pasan por conflictos y malas rachas, pero el problema comienza cuando estas rachas duran más de lo debido y se convierte en una relación dañina, que afecta nuestro autoestima y desencadena constantes problemas de pareja.

¿Qué es una relación tóxica? Las relaciones tóxicas son aquellas en las que una persona dentro de una relación crea un ambiente de tensión y estrés, se llaman relaciones tóxicas a aquellas que mientras pasamos tiempo con las personas con las que convivimos a diario nos dejan con mal humor, tristes, humillados o con un nivel de estrés indescriptible; Son esas relaciones donde por más que queramos siempre terminamos discutiendo, enojados, haciendo caras y dando la contra a todo lo que se diga.

Tipos de Relaciones Tóxicas: Las relaciones tóxicas funcionan de manera corrosiva, afectan nuestra mente y dejan de lado nuestra salud, autoestima, bienestar y hasta nuestra felicidad. Todos los tipos de relaciones tóxicas dejan cierto tipo de afectación tanto psicológicamente como físicamente, los tipos más comunes son:

Relacion manipuladora

Manipuladora: Esta bien entender de una vez que la única persona que puede controlarte eres tu misma, este tipo de relación tóxica es una de las más difíciles de evitar y diagnosticar, una vez dentro ni siquiera te darás cuenta de lo que tu pareja está haciendo contigo y, si lo haces, pensarás que es por tu bien cuando realmente sólo te está haciendo daño.

Controladora: Junto a la manipulación el querer tener el control de otros son principales características de una persona tóxica, debes tener en cuenta que absolutamente nadie puede decirte que hacer y en consecuencia obligarte a hacerlo. Cuando cada palabra, movimiento, pensamiento o actitud sean motivo de peleas y discusiones es un buen momento de huir antes de que sea demasiado tarde.

Relación competitiva

Competitiva: Nadie dijo que un poco de competencia no es buena, pero cuando se trata de una relación de pareja debería de ser influenciado más que nada por un constante trabajo en equipo, Es bueno tener un poco de rivalidad con tu pareja pero el punto es mejorar en el aspecto personal y no superarlo para sentirte mejor.

Posesiva o demandante

¿No puedes estar un sólo instante del día sin reportarle a tu pareja lo que haces? Ten mucho cuidado en la etapa en la que estas ya ni siquiera puedes considerarte con un noviazgo o relación de pareja, más bien lo que tienes es una relación laboral en donde tienes que cumplir con las ordenes que se te dan.