1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 1:01 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Examine los barandales de cama para adultos con frecuencia para que su uso sea más seguro

barandasUsted decide instalar barandales portátiles en su cama para que se apoye. Sin embargo, estos barandales portátiles para cama puede hacer a la persona que los usa vulnerable a atorarse en ellos o caerse. A diferencias de las camas de hospital, que por lo general están diseñadas como un sistema integrado de cama, colchón, barandales, cabecera y pie de cama, los barandales portátiles son piezas independientes que se instalan en una cama normal, a menudo deslizando una pieza del barandal por debajo del colchón o usando el piso como apoyo.

Joan Todd, una enfermera asesora de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), dice que las personas pueden quedar atoradas en cualquier parte del barandal o alrededor de él, tal como entre las barras del barandal de la cama, entre el barandal y el colchón, o entre el barandal y la cabecera. A fin de concientizar más a los consumidores, los pacientes y los encargados del cuidado, la FDA ha dado a conocer una nueva página electrónica sobre la seguridad de los barandales para cama (en inglés) con el propósito de informar sobre los posibles riesgos y ofrecer consejos para fomentar un uso seguro.

Barandales diseñados para apoyarse

A los barandales de cama portátiles para adultos a veces se les conoce como agarraderas, asideros o barras de apoyo. Pueden usarse en lugares diversos, como el hogar, centros de atención prolongada, centros de residencia asistencial y sanatorios. Vienen en una amplia variedad de estilos, formas y tamaños; algunos abarcan el largo completo de la cama, en tanto que otros sólo llegan hasta la mitad, una cuarta parte o hasta menos.

“Los barandales para cama pueden ofrecer un mejor apoyo y movilidad cuando las persona que los usa cambia de posición, o se acuesta o se levanta de la cama”, señala Todd. Pero los barandales también deben vigilarse y recibir mantenimiento para que no se aflojen con el tiempo y se abran aberturas inseguras en las que una persona pudiera quedar atorada. “Los barandales para cama portátiles no deben instalarse y olvidarse”, advierte Todd.

Mientras que todas las camas de hospital son controladas por la FDA como dispositivos médicos, los barandales portátiles puedes ser, ya sea controlados por ella como tales, o por la Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor (CPSC, por sus siglas en inglés) como productos de consumo, dependiendo del uso indicado. De enero de 2003 a septiembre de 2012, la CPSC recibió denuncias de 155 muertes y 5 lesiones relacionadas con barandales para cama portátiles diseñados para que los usen los adultos.

Robert Howell, subdirector ejecutivo de seguridad de funcionamiento, dice que más de 90 por ciento de las muertes relacionadas con el uso de barandales para cama portátiles que se denunciaron ante la CPSC tuvieron que ver con atorarse en el barandal.