Seis beneficios económicos de la Ley del Cuidado de Salud a bajo precio
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Sábado, 15 Febrero 2014 1:36pm
Esta semana se publicó un análisis de la Oficina de Presupuesto del Congreso (Congressional Budget Office, CBO) que refutó declaraciones de los oponentes de la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act, ACA) reclamando que “elimina empleos” y demostró que, al proveer a las familias más opciones para obtener seguro de salud a bajo precio fuera de sus empleos, la ACA hará que sea más fácil que las personas se arriesguen a iniciar un negocio, tomen tiempo de su trabajo para criar a la familia, o jubilarse cuando estén listos para hacerlo.
No obstante, según fue aclarado por la Oficina de Presupuesto del Congreso, su análisis no fue un análisis integral sobre cómo la ACA afectará el mercado de empleos en particular ni la economía en su totalidad. Esa entrada en el blog demuestra seis formas en que la ACA está ayudando al mercado de empleos, estableciendo la base para crecimiento económico futuro, y mejorando la seguridad económica y el bienestar de las familias. Poniendo más dinero en los bolsillos de las familias, aumentando la demanda, y reduciendo el desempleo hoy.
Al 1 de enero, más de 2 millones de personas habían seleccionado un plan del mercado de seguro de salud, y casi el 80 por ciento de esas personas, gracias a la ACA, serán beneficiadas con créditos fiscales que les ayudarán a pagar sus primas. En total, la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que en el transcurso de todo el 2014, 5 millones de personas se beneficiarán de los créditos fiscales y ayudarán con los costos compartidos para un promedio de $4,700 por persona. En 2015, se estima que 11 millones de personas se beneficien, aumentando a 19 millones en 2016. Muchos millones de personas más obtendrán cobertura de seguro de salud a bajo precio mediante Medicaid.
Mejorar la seguridad financiera en casos de enfermedad. Al expandir el acceso a la cobertura del seguro de salud asequible, la ACA ayuda a garantizar que ponerse enfermo ya no signifique la ruina financiera.
Estudios recientes que examinan la expansión de la cobertura de Medicaid en el estado de Oregón confirman el papel importante que representa tener un seguro de cara a la seguridad financiera. El estudio, que utilizó un tipo de estudio aleatorio universal, encontró que conseguir acceso a cobertura de seguro de salud a través de Medicaid “prácticamente eliminó por completo” los costos médicos catastróficos (definidos como costos médicos que superan el 30 % de los ingresos).