1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 4:39 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Productos de polen de abeja para adelgazar son una estafa peligrosa

Abejas

El polen de abeja es aquel que las abejas recolectan de las flores; es con lo que alimentan a sus larvas. Pero no es ningún ingrediente milagroso.

Los productos que dicen contener polen de abeja en la etiqueta y que prometen ayudarlo a uno a bajar de peso o a esculpir su figura podrían, de hecho, pueden hacerle daño, advierte la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés). Se ha descubierto que algunos productos de polen de abeja que se publicitan para adelgazar contienen ingredientes ocultos y potencialmente peligrosos que pueden ser dañinos para las personas con padecimiento tales como pulso irregular, presión arterial alta y trastornos bipolares (trastornos del cerebro que ocasionan cambios de estado de ánimo anormales), revela el Dr. Coody.

La FDA recientemente advirtió a los consumidores que dejaran de tomar de inmediato uno de estos productos, el Polen de Abeja Zi Xiu Tang porque contiene por lo menos un ingrediente potencialmente dañino que no aparece listado en la etiqueta. El Zi Xiu Tang es sólo uno de varios productos de polen de abeja que la FDA ha determinado que contienen sibutramina o fenolftaleína, o ambas. Otros son: Ultimate Formula, Fat Zero, Bella Vi Amp’d Up, Insane Amp’d Up, Slim Trim U, Infinity, Perfect Body Solution, Asset Extreme, Asset Extreme Plus, Asset Bold y Asset Bee Pollen. Todos estos productos que se publicitan para adelgazar incluyen el polen de abeja en su lista de ingredientes.

La FDA ha recibido más de 50 denuncias de consumidores y profesionales de la salud sobre efectos adversos relacionados con el consumo de productos de polen de abeja para adelgazar contaminados. En las denuncias figuran por lo menos un deceso, problemas cardiacos graves, dolor de pecho, palpitaciones, taquicardia (frecuencia cardiaca acelerada), presión arterial alta, convulsiones, pensamientos suicidas, ansiedad, insomnio y diarrea. Además, muchos de los productos de polen de abeja para baja bajar de peso se publicitan como suplementos alimenticios que afirman curar o prevenir enfermedades y síntomas diversos, entre ellos la diabetes, alergias, la presión arterial alta y el colesterol alto. Por ley, los suplementos alimenticios no pueden afirmar que curan o previenen enfermedad alguna.

“Cuando la gente compra estos productos de polen de abeja para adelgazar contaminados, sin saberlo, están tomando uno o más fármacos ocultos que han sido proscritos del mercado”, advierte el Dr. Coody.

El caso del Polen de Abeja Zi Xiu Tang ejemplifica los peligros potenciales que representan los promotores inescrupulosos de las curas rápidas.