FDA exige reducción en recetas para la testosterona baja
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 19 Octubre 2014 5:33pm
Según reciente votación de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos, los fármacos para la testosterona baja (Low T), se deben recetar únicamente a hombres con desórdenes genéticos o con tumores que causen niveles reducidos de testosterona. Aunque la FDA no ha establecido tales restricciones, la recomendación del panel está en fuerte contraste con el creciente uso de tales fármacos para todo, desde la disfunción eréctil (ED) a los niveles de energía reducidos hasta la depresión.
Actualmente, la medicación para la testosterona baja es tomada por hombres de todas las edades para tratar una amplia variedad de síntomas físicos y emocionales. El Dr. David B. Samadi, MD, experto en cáncer de próstata, , presidente de urología y jefe de cirugía robótica en Lenox Hill Hospital, está preocupado de que la testosterona baja está siendo utilizada como un diagnóstico generalizado. El resultado, él dice, son demasiadas recetas y muy poco análisis.
“El drástico aumento en las recetas de terapia de reemplazo de testosterona (TRT) es el resultado de una mentalidad de solución rápida”, dijo el Dr. Samadi. “Desafortunadamente, la medicación para la testosterona baja ha caído en un área gris, y hoy es utilizada para condiciones tales como, bajo deseo sexual, depresión y falta de energía. Con mucha frecuencia estas condiciones tienen otras causas. Los hombres merecen una exploración más profunda, no un parche para el síntoma”.
Los riesgos cardíacos relacionados con la terapia de testosterona En noviembre de 2013, un grupo de más de 8.000 pacientes de Asuntos de los Veteranos (VA), fue hallado que tenía un riesgo considerablemente más alto de resultados adversos, incluyendo paro cerebral, al utilizar la terapia de testosterona después de una angiografía coronaria: http://jama. jamanetwork.com/article.aspx?articleid=1764051
Un estudio de terapia de testosterona conducido en enero de 2014 entre 55.000 hombres, halló que los hombres mayores de 65 años pueden duplicar el riesgo de ataque cardíaco por el consumo de estos suplementos, mientras que los hombres más jóvenes con condiciones cardíacas preexistentes pueden triplicar su riesgo. En hombres más jóvenes, el mayor riesgo de ataque cardíaco se observó al comienzo del tratamiento. En junio de 2014, la FDA comenzó a exigir a los fabricantes de productos de testosterona que incluyen una advertencia general en las etiquetas de los fármacos con relación al riesgo de coágulos sanguíneos en las venas.