1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Viernes, 15 de Noviembre del 2024
| 2:30 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Anécdota de Carlos para la oportunidad de obtener mi propio seguro

Por: Carlos Mesa, 24, Silver Spring, Maryland

Seguro

También puede llamar al Centro de Llamadas del Mercado de seguros al 1-800-318-2596 para revisar o actualizar su cuenta por teléfono.

Me complace compartir que tengo 24 años de edad y todavía mantengo una relación muy cercana con mi madre. Mi padre falleció cuando yo tenía solo 3 años y, desde entonces, solo he vivido con mi madre. Ayudo en las labores del hogar y cuido del patio, a la vez que estudio y trabajo a tiempo parcial como instructor de natación y salvavidas.

Como aún soy estudiante, es provechoso poder vivir en casa hasta que me gradúe y tenga un trabajo a tiempo completo, pero también deseo avanzar y cuidar de mí mismo. En mi caso, eso significa obtener mi propio seguro de salud. Mi madre trabaja a tiempo completo como ama de llaves y yo pude tener cobertura médica de su plan. Cuando tomamos el tiempo para revisar nuestra cobertura, nos preguntamos si no sería mejor que yo obtuviera mi propio seguro.

Consulte CuidadodeSalud.gov y encontré un plan en el Mercado de Seguros Médicos que se adapta a mis necesidades. ¡Además, pude saber que califico para la asistencia financiera, que reduce el costo de mi prima mensual a -0- dólares! Mi seguro cubre problemas dentales y de visión y hago copagos por las visitas al médico y los medicamentos recetados. Al obtener mi propio seguro, probablemente le estoy ahorrando a mi madre cientos de dólares al año.

Tener mi propio seguro significa mucho para mí. Cuando recibí mi tarjeta de seguro, estaba realmente emocionado porque necesitaba ir al doctor para un examen de la vista y al dentista para una limpieza. Yo les digo a mis amigos que es importante tener su propio seguro, ya que pueden ahorrarles dinero a sus padres y a ellos mismos también. Es el cuerpo de uno y hay que mantenerse en la mejor forma posible. Lo más importante de tener un seguro de salud es poder controlar mi propia salud y mantenerme sano.

Fue muy fácil de usar el Mercado de seguros. Las personas que me ayudaron a inscribirme fueron muy serviciales: ¡Creo que fueron los 30-45 minutos más rápidos que he pasado en una oficina! La inscripción abierta para la cobertura de salud para 2015 del Mercado de seguros ya está en marcha. Si al igual que yo, se inscribió anteriormente en el Mercado de seguros, debe consultar nuevamente CuidadodeSalud.gov para actualizar su solicitud y comparar sus opciones para que seleccione el plan de 2015 que más le convenga.

Si no renueva su cobertura, puede que lo reinscriban automáticamente, pero con las nuevas opciones de este año, es posible que encuentre mejores ofertas si usted lo hace personalmente. Aquí puede consultar los 5 pasos para conservar su cobertura. Soy uno de los millones de estadounidenses que recibieron su cobertura a través del Mercado de seguros. Mi madre está feliz de que tengo mi propia cobertura porque ahora sabe que tiene un hijo sano.