1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 7:18 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Canción para aumentar el conocimiento sobre los signos de advertencia

Por: AHA
Oficina de Prensa

Stroke

Como parte del Día Mundial del Ataque Cerebral, el 29 de octubre, la American Heart Association/American Stroke Association alienta a las personas a cantar la melodía que podría salvar vidas.

La “canción para prevenir” ayuda a la gente a aprender cuáles son los signos de advertencia más comunes de los ataques cerebrales y qué hacer si ocurre uno: Recuerda, mi amigo, una urgencia puede ser, si la pierna o brazo, ya no puedes mover, si la boca se desvía, y no puedes hablar; al hospital más cercano, tienes que llegar. No lo olvides, mi amigo, en el ataque cerebral, el tiempo es vital. De cada 10 personas, menos de 1 conoce el significado de todas las letras del acrónimo en inglés F.A.S.T. y una de cada tres no puede nombrar ningún signo de ataque cerebral, de acuerdo con estudios de la American Stroke Association.

Para ayudar a que la gente se ponga en sintonía con los signos de los ataques cerebrales, la asociación ofrece la letra complete de la canción para prevenir e otros recursos para promover el Día Mundial del Ataque Cerebral. Se invita a todas las personas a compartir su versión de la canción con amigos y familiares en las redes sociales a través de #CantaParaPrevenir.

“La mayoría de nosotros recordamos cómo usábamos canciones para aprender algo en la clase de historia, como los estados del país en orden alfabético o el preámbulo de la constitución. Es divertido y realmente funciona; el mismo principio aplica para aprender los signos de los ataques cerebrales”, dijo Rani Whitfield, M.D., voluntario de la American Stroke Association quien es mejor conocido como Tha Hip Hop Doc.

Los ataques cerebrales son la segunda causa principal de muerte en el mundo y la 5 en los Estados Unidos; además son la causa principal de discapacidad a largo plazo, aunque pueden ser tratados en gran medida.

“Reconocer un ataque cerebral de inmediato y llamar al 911 es clave”, mencionó Jeffrey L. Saver, M.D., profesor de neurología y director del Comprehensive Stroke Center en la Universidad de California, Los Ángeles.

“Tenemos muchas terapias efectivas para tratar los ataques cerebrales, pero hay una pequeña ventana de tiempo para que el paciente sea evaluado en el hospital y reciba tratamiento con medicina anticoagulante o con un dispositivo para remover el coágulo”.