1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 7:15 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La Reanimación Cardiopulmonar (RCP) a niños por parte de espectadores mejora para algunos

RCP

La RCP a niños por parte de testigos está aumentando y está mejorando la supervivencia de ataques cardiacos fuera del hospital, según una investigación presentada en las Sesiones Científicas 2015 de la American Heart Association.

Los investigadores analizaron a 2,176 niños (bebés a 18 años) con ataque cardiaco, recogidos de un registro nacional de 22 millones de personas, que representaban a 29 de las principales ciudades de los Estados Unidos. El Registro de Ataques Cardiacos para Aumentar la Supervivencia (CARES, Cardiac Arrest Registry to Enhance Survival) monitorea las características y el impacto de los ataques cardiacos fuera del hospital.

Poco menos de la mitad (49%) de los niños que sufrió un ataque cardiaco de enero de 2013 a diciembre de 2014 recibió RCP de algún testigo. La cifra es mayor a la de los reportes previos publicados en Estados Unidos. Esto se relaciona con un 11 por ciento de probabilidad de una supervivencia neurológicamente favorable en comparación con un 7 por ciento en los niños que no recibieron RCP de testigos. La mayoría de los niños del estudio eran bebés (62 por ciento) mientras que 19 por ciento eran adolescentes. Ochenta y seis por ciento de los ataques cardiacos ocurrieron en casa, en 75 por ciento no hubo testigos y 93 por ciento no tenía ritmo desfibrilable.

La mayoría de los testigos que realizó RCP fue un miembro de la familia. La RCP por parte de espectadores fue más común en niños caucásicos (60 por ciento) que en niños afroamericanos (42 por ciento) e hispanos (44 por ciento). Aunque los bebés representan el grupo más grande, la RCP por parte de testigos no tuvo ningún efecto en la supervivencia.

“Esta falta de impacto en bebés sugiere la necesidad de una estrategia de salud pública para mejorar la RCP por parte de testigos,” dijo la autora principal del estudio, Maryam Naim, M.D., profesora asistente de anestesiología y cuidado crítico en el Hospital Infantil de Philadelphia en la Universidad de Pennsylvania.

El registro CARES involucra a un número de organizaciones para financiar y monitorear, incluyendo la American Heart Association, la Cruz Roja de Estados Unidos, la Universidad Emory, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y dos compañías de dispositivos, Metronic y Zoll.

Los coautores son: Rita V. Burke, M.P.H.; Brian F. McNally, M.D.; Robert A. Berg, M.D.; Kimberly Vellano, M.P.H.; David Markenson, M.D.; Richard Bradley, M.D.; y Joseph Rossano, M.D. La declaración de privacidad de los autores se encuentra en el manuscrito.