1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 7:27 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Hispanos enfrentan desafíos únicos en la salud

Hispanos

El reporte también señala que la tasa de graduación de la escuela secundaria entre la población hispana es 75.2 por ciento comparado con la tasa nacional de 81.4 por ciento, lo cual demuestra que los hispanos todavía no han logrado cerrar la brecha.

El reporte anual America’s Health Rankings reveló los índices de salud de cada estado en el país. Por tercer año consecutivo, Hawái ocupó el lugar del estado más saludable. Igualmente, entre los primeros cinco estados más saludables, Vermont ocupó el segundo lugar por tercer año consecutivo, seguido por Massachusetts, Minnesota y New Hampshire. Luisiana: 50, Mississippi: 49, Arkansas: 48, West Virginia: 47 y Alabama: 46 se encuentran entre los cinco estados menos saludables del país.

La población hispana de Washington D.C. ha presentado mejorías y atrasos en su estado de salud. El tabaquismo entre esta población ha disminuido un 24 por ciento en el último año, de 14.2 por ciento a 10.8 por ciento. Igualmente, las muertes a causa de enfermedades cardiovasculares han disminuido de 146 a 135 muertes por cada 100,000 hispanos en Washington D.C. Sin embargo, la inactividad física ha aumentado 62 por ciento en el ultimo año entre los hispanos en esta región. El 5 porciento de los hispanos en Washington D.C. padece de diabetes, lo cual indica que este índice ha aumentado un 6 por ciento en el último año. Sin embargo, sigue siendo mucho más bajo que el índice de diabetes a nivel nacional. Adicionalmente, las muertes a causa de cáncer han aumentado de 103 a 104.7 muertes por cada 100,000 hispanos en Washington D.C.

Este año, los hispanos a nivel nacional presentaron una mejoría con respecto al índice de inactividad física, el cual disminuyó un 5.4 porciento. Este logro es un gran paso hacia la mejoría de la salud entre la población hispana en los Estados Unidos.

Pero es importante señalar que aunque el índice de obesidad y diabetes continúa aumentando, este año su aumento ocurrió a un ritmo menor comparado con el incremento entre otros grupos étnicos. El 10.8 por ciento de la población hispana tiene diabetes, lo cual señala un aumento del 2 por ciento respecto al año anterior. En cambio, la población general ha visto un aumento de 3 por ciento en los casos de diabetes, lo cual pone el índice nacional en 10 por ciento.

Aunque haya mejoría con respecto a la inactividad física y el incremento del índice de enfermedades crónicas, los hispanos en Estados Unidos todavía tienen mucho en que mejorar con respecto a la salud. El 30 por ciento de los niños hispanos en EE.UU. viven en pobreza comparado con el 21.1 por ciento de los blancos no hispanos.