USDA exhorta a los consumidores a mantenerse despejados de la “Zona de Peligro” este verano
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 5 Junio 2016 11:54pm
“Este fin de semana del Día de la Conmemoración a los Caídos así como todo el verano, yo quiero exhortar a las familias a que salgan a disfrutar de actividades al aire libre y de la variedad de alimentos que los agricultores en América les pueden proveer,” dijo el Subsecretario Adjunto para Seguridad Alimentaria Al Almanza.
“Es importante recordar que las bacterias crecen más rápido en temperaturas tibias, por lo mismo se debe tener más cuidado para asegurar que los alimentos perecederos no pasen mucho tiempo en la ‘Zona de Peligro’. Esto es aquél rango de temperatura entre 40 y 140°F (4.4 y 60°C) en el que los alimentos perecederos se dañan rápidamente. Los alimentos que se deben servir calientes o fríos no deben estar más de 1 hora en la ‘Zona de Peligro’ cuando la temperatura ambiental está por encima de 90 °F (32.2 °C) y dos horas cuando las temperaturas están por debajo de los 90 °F (32.2 °C).”
Prepararse con anticipación es un factor clave para asegurar que los alimentos se manejan y almacenan de manera segura, la aplicación de USDA FoodKeeper puede ayudar. Desarrollada por FSIS en colaboración con la Universidad de Cornell y el Instituto para el Mercadeo de los Alimentos, esta aplicación informa a los usuarios a como almacenar alimentos y bebidas para maximizar su frescura y calidad, ayudando a promover la seguridad alimentaria a la misma vez que se reduce el desecho de los alimentos.
La aplicación FoodKeeper ofrece valiosos consejos para almacenar más de 400 alimentos y bebidas, incluyendo varios tipos de comida para bebés, productos lácteos y huevos, carnes, aves, vegetales, mariscos y mucho más. La aplicación también conecta con otros recursos digitales de FSIS como Pregúntele a Karen.
Como siempre, recordamos a los consumidores a seguir los cuatro pasos de seguridad alimentaria cuando estén preparando sus platos para comer al aire libre.
Limpiar: Asegúrese de siempre lavar sus manos y superficies con agua tibia y jabón por 20 segundos antes de cocinar y luego de manejar carnes o aves crudas mientas cocina. Lave las tablas para cortar, platos, utensilios y áreas de trabajo con agua caliente y jabón. Si usted va a estar lejos de la cocina, empaque paños limpios y toallitas húmedas para limpiar superficies y las manos.
Separar: Cuando retire sus alimentos de la parrilla, use un plato limpio. No coloque los alimentos cocidos en el mismo plato que se utilizó para las carnes y aves crudas.