1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:22 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

“Soy hija única pero tengo 5 hermanos” hijos de donantes

Donantes

El marido de Wendy no podía tener hijos y decidieron recurrir a un banco de donación de esperma: Ryan nació en 1990. La pareja se divorció al años siguiente.

Con apenas 2 años de edad, Ryan Kramer le preguntó a su mamá si su padre había muerto o qué había pasado con él. Wendy Kramer, residente en Colorado, EE.UU., no quiso eludir la responsabilidad y trató de explicarle al pequeño, con la simplicidad que requería su edad, que había sido concebido con el esperma de un donante.

“Para cuando tenía 6 años”, le cuenta Kramer a BBC Mundo, “Ryan ya decía que quería conocer a su padre biológico”.

“Pensé ‘¡oh cielos!’, pero lo traje al mundo en estas circunstancias tan particulares y por lo tanto le debía toda la ayuda para encontrar respuestas a sus preguntas’”.

Qué es la adopción de embriones y por qué se está volviendo tan popular en EE.UU. Así nació el Donor Sibling Registry (DSR), un sitio de internet en el que los hijos de donantes de esperma pueden ponerse en contacto con sus hermanastros e incluso con sus padres biológicos. Empezó como un pequeño grupo creado por los Kramer en Yahoo; ahora cuenta con más de 51.000 miembros y está presente en 105 países.

“El valor central de esta iniciativa es la honestidad”, señala Kramer, que tiene la convicción de que las personas tienen el derecho fundamental a la información sobre sus orígenes biológicos e identidad.

Hija única con 5 hermanos Fiona es una niña de 9 años que vive con su mamá en Australia. Cuando en la escuela le preguntan si tiene hermanos, responde: “Soy hija única con 5 hermanos”. Ella también es precoz como Ryan. Desde los 2 años sabe que fue concebida por un donante de esperma de Los Ángeles, California.

Su madre, Alison, le dice a BBC Mundo que la niña habla con mucha madurez sobre el hecho de ser hija de un donante de esperma.

“Soy madre soltera por elección e invertí mucho tiempo con múltiples tratamientos de fertilización hasta que finalmente tuve éxito”, le explica Alison. Fiona y Lorna sólo se llevan un año.

“Durante toda la experiencia, me asesoré en las clínicas y leí mucha información en internet”, cuenta.

“Todo esto me convenció de que contarle a mi hija la historia de su concepción desde el nacimiento sería lo mejor para ella emocional y psicológicamente”.

Alison se inscribió en el DSR y también se apuntó en el registro de hermanos del banco de esperma donde había acudido su donante

Desde que se inscribieron en el registro fundado por Wendy Kramer, Fiona ha averiguado que tiene al menos 5 hermanos, aunque sólo tiene detalles de dos de ellos, Lorna y Trent.