1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Miércoles, 4 de Diciembre del 2024
| 2:17 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

La solución definitiva para el dolor de espalda el libro que desvela

Dolor de Espalda

La realineación de nuestra columna vertebral comienza con una realineación de las ideas que tenemos sobre nuestro cuerpo y su estructura.

Los americanos son diez veces más propensos a padecer dolor de espalda que los habitantes de cualquiera de las sociedades no industrializadas del mundo. En el Chad, por ejemplo, el índice de personas que sufren de este mal corporal es de tan solo un 5%, mientras que en los Estado Unidos, el 85% de la población sufrirá de dolor de espalda severo a lo largo de su vida. La mayoría de médicos y especialistas de la salud de las sociedades industrializadas coinciden en culpar de este hecho al estilo de vida sedentario, la edad, el estrés, e incluso a no poseer cuerpos lo suficientemente evolucionados para permanecer erguidos.

Después de toda una vida de investigación sobre anatomía y medicina alternativa, así como de estudios antropológicos en partes del mundo donde los problemas de espalda son hechos aislados, Esther Gokhale, especialista en tratamiento del dolor y autora de este libro, descubrió que la respuesta a estos problemas es mucho más simple.

En su profusamente ilus trada guía 8 Pasos para una Espalda sin Dolor, Gokhale muestra paso a paso, utilizando hechos históricos y científicos, como todo lo que nuestra sociedad nos ha enseñado sobre la postura, incluyendo recomendaciones médicas, es erróneo e incluso perjudicial.

Las gentes de la mayoría de sociedades tradicionales todavía conservan el conocimiento intrínseco de una postura y movimientos naturales que previenen el dolor y mejoran la salud. En la remota Burkina faso, aldeas de Brasil, y zonas rurales de Portugal, los trabajadores sedentarios y los que realizan trabajos manuales, conservan todavía en su ADN el conocimiento heredado de sus antepasados de cómo sentarse, caminar, y permanecer de pie en harmonía con el diseño de sus cuerpos. Como resultado, estos indviduos no sufren de dolores crónicos de espalda.