1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 11:06 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

5 consejos para reducir el colesterol en un desayuno sano

Desayuno sano

Para reducir los niveles altos de colesterol debemos empezar a tomar medidas desde primera hora del día y cuidar de que nuestra dieta sea sana y equilibrada.

Si te han diagnosticado colesterol elevado, empieza a hacer cambios en tu desayuno. Además de ser una de las comidas más importantes del día, es un instante en que nuestro organismo está mucho más receptivo ante determinados alimentos. Un estómago vacío va a asimilar y absorber mucho mejor los nutrientes. Si, además, le aportamos adecuadas vitaminas, minerales y enzimas saludables, lograremos vencer ese colesterol elevado tan peligroso para nuestra salud.

Por tanto… ¿Por qué no seguir estos sencillos consejos para cuidarnos un poco mejor? Son pautas sencillas, saludables y deliciosas.

1. Avena, el cereal perfecto para reducir el colesterol. Según nos explican desde la Clínica Mayo en Minnesota (Estados Unidos), la avena es uno de los mejores alimentos para reducir el colesterol malo o LDL. La avena contiene fibra soluble, muy necesaria para reducir la lipoproteína que ocasiona el LDL. A su vez, esta lipoproteína minimiza la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.

2. Los aguacates, necesarios para una dieta sana ¿Sorprendido por esta sugerencia? Son muchas las personas que suelen evitar el consumo de aguacates cuando tienen el colesterol elevado. Piensan que es un alimento demasiado calórico, con demasiadas grasas. Los aguacates son una potente fuente de nutrientes, así como de ácidos grasos monoinsaturados, ideales para mantener equilibrados los niveles de colesterol. Si nos acostumbramos a consumir entre 3 o 4 aguacates a la semana, cuidaremos de nuestra salud cardíaca, a la vez que reduciremos los niveles de colesterol malo.

3. La cura del limón y el ajo para reducir el colesterol el ajo es muy beneficioso para nuestra salud. Además de actuar como un antibiótico natural, es diurético, depurativo, antiséptico y antibacteriano. Algo tan sencillo como tomar un diente de ajo por las mañanas podría ayudarnos a reducir el colesterol elevado. Asimismo, existe un sencillo remedio que nos puede ser igual de útil: la cura del ajo y el limón.