Bebida desintoxicante con moras y salvia para la salud de la mujer
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Domingo, 21 Agosto 2016 11:23pm
A pesar de que tanto hombres como mujeres están expuestos a desarrollar una amplia variedad de enfermedades, existen algunas condiciones que tienen más incidencia en el género femenino. Esto se debe a los cambios hormonales que las mujeres atraviesan en cada una de las etapas de sus vidas, sobre todo al llegar a la edad adulta. Por ejemplo, justo al llegar a la menopausia los niveles de estrógenos disminuyen y se desencadenan una serie de reacciones que afectan tanto a nivel físico como mental. Este cambio drástico en el nivel hormonal conduce al aumento de peso, los continuos sofocos y la pérdida del apetito sexual.
Por otro lado, aumenta el riesgo de cáncer, diabetes y otras patologías crónicas que ponen en riesgo la calidad de vida en la tercera edad. Debido a esto es primordial tomar medidas preventivas y mantener un estilo de vida saludable que apoye las funciones del cuerpo.
Uno de los buenos hábitos que se pueden adoptar consiste en incluir en la dieta una deliciosa bebida desintoxicante elaborada con moras y salvia. Esta ha demostrado ser beneficiosa para el control hormonal y la eliminación del material de desecho que suele quedarse retenido en el cuerpo. La combinación de moras y salvia nos da como resultado una bebida refrescante y con un alto contenido de sustancias antioxidantes. Esta puede ingerirse en los días de calor, o bien, incluirse dentro de la alimentación como fuente saludable de nutrientes.
Sus principales beneficios para la mujer provienen de la salvia, una planta que durante años se ha aconsejado para tratar los síntomas femeninos relacionados con la actividad hormonal. Esta tiene entre sus principios activos unos fitoestrógenos que sirven para tratar irregularidades menstruales, problemas de fertilidad y molestias relacionadas con la menopausia. De hecho, constituye una alternativa natural a los tratamientos hormonales sintéticos que suelen acarrear efectos secundarios no deseados.
Su consumo habitual alivia las náuseas, el vértigo, los sofocos y otras molestias colaterales propias de esta etapa. Sirve para controlar las dificultades circulatorias y promueve el equilibrio del sistema nervioso para evitar la fatiga crónica y afecciones como la anemia. Es un tónico digestivo y cuenta con propiedades astringentes que apoyan el tratamiento de las diarreas, las hemorragias y los periodos menstruales irregulares.
Por otro lado, las propiedades antioxidantes de las moras, en especial la antocianina y el pterostilbeno, protegen las células contra la acción negativa de los radicales libres que provocan el envejecimiento prematuro. Su alto contenido de vitaminas y minerales apoya los procesos de desintoxicación del cuerpo y mejora la función de órganos excretores como el hígado y los riñones. Se le atribuyen propiedades antidiabéticas que mantienen a la raya los niveles de azúcar en la sangre.