1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Martes, 3 de Diciembre del 2024
| 1:22 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Millones de niños volverán a la escuela con un gran deterioro dental

Dental ninos

Visita a tu dentista para que le apliquen a tus hijos unos selladores dentales, los cuales son una capa plástica protectora que se aplica en la parte anterior de los dientes ayuda a prevenir las caries.

Mientras el regreso a clases se acerca, la mayoría de los chicos llegarán a su salón de clases con zapatos y mochilas nuevas, pero lo que no traerán consigo será una boca sana. Las caries dentales son la enfermedad infantil crónica número uno en los Estados Unidos, 5 veces más común que el asma y 4 veces más común que la obesidad. Más de la mitad de los niños a nivel primaria han sufrido de caries dentales en sus dientes primarios (también llamados “de leche”). Incluso, cerca de una cuarta parte de niños pequeños nunca recibirán un tratamiento para corregir sus caries, es decir, su salud oral,” dice la Dra. Renee Townsend, DDS., Directora Dental Regional para Jefferson Dental.

“Muchos pacientes se esperan a darle tratamiento a las caries de sus hijos ya que existe un mito de que los dientes de leche no son permanentes y por lo tanto no requieren de ningún tratamiento.”

En cualquier etapa, la salud de los dientes y encías es muy importante para mantener un cuerpo saludable. El dolor ocasionado por una mala saud oral puede afectar la habilidad del niño para concentrarse en la escuela, su habla y articulación oral, su autoestima y la habilidad de comer. Lo que es más, una mala salud oral ha sido relacionada a un número de enfermedades crónicas que se van desarrollando con el paso de los años.

“El regreso a clases es un período en el que se forman la rutina y los hábitos, siendo este un muy buen momento para trabajar con los niños en sus hábitos de salud oral,” dice la Dra. Townsend.

Enséñales la regla del 2x2x2. Que cepillen sus dientes y usen el hilo dental por dos minutos todos los días, y que visiten a tu dentista dos veces por año. Haz que hagan una rutina el cepillarse los dientes en la mañana, antes de ir a la escuela, y en la noche antes de dormir. Limita el uso de bebidas azucaradas como el jugo y los refrescos, los cuales pueden causar caries. El enseñarle a los niños a formar hábitos saludables desde una temprana edad crea la base para una buena salud oral de por vida.

Para más consejos dentales y recursos, visita www. jeffersondentalclinics.com