Líder Latina dirige organización nacional que defiende derechos de la salud y seguridad laboral
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Lunes, 19 Septiembre 2016 12:09pm
Después de una extensa búsqueda, el Consejo Nacional de Salud y Seguridad Laboral (National COSH por sus siglas en ingles) – la organización líder del país que defiende la salud y la seguridad en el trabajo - anunció hoy que Marcy Goldstein-Gelb y Jessica Martínez servirán como codirectores del grupo.
Goldstein-Gelb ha servido como la directora ejecutiva de la Coalición para la Salud y Seguridad Ocupacional de Massachusetts (MassCOSH por sus siglas en ingles) desde 1999. Martínez ha sido la directora interina de COSH Nacional desde 2015, y anteriormente se desempeñó como subdirectora de la organización.
COSH Nacional une los esfuerzos de organizaciones locales que defienden la salud y seguridad de los trabajadores en comunidades por todo los Estados Unidos.
“Defender el derecho para un lugar de trabajo seguro es importante para trabajadores sindicalizados y los que no tienen sindicato - y para aquellos con trabajos temporales, los trabajadores indocumentados y otras poblaciones vulnerables”, dijo Barbara Rahke, presidenta de la mesa de directores de COSH Nacional y directora ejecutivo del Proyecto de Salud y Seguridad Ocupacional de Filadelfia (PhilaPOSH por sus siglas en ingles).
“Además, el apoyo y la capacitacion de comités de salud y seguridad para los sindicatos locales ha sido una prioridad de los grupos COSH durante mucho tiempo.”
“Cada año, más de 4,500 trabajadores estadounidenses mueren a causa de acontecimientos traumáticos en el trabajo, casi 100,000 mueren a causa de enfermedades de largo plazo, y más de tres millones de trabajadores sufren de lesiones y enfermedades no mortales,” dijo Rahke.
“Es por eso que estamos tan emocionados de tener a dos mujeres dinámicas asumir funciones de liderazgo para COSH Nacional. Marcy y Jessica han sido reconocidas por sus logros sobresalientes en el campo de la seguridad y salud en el trabajo. Sus experiencias y pasión por la justicia laboral será de gran valor para nuestro movimiento para capacitar a los trabajadores y para que podamos reducir las muertes, enfermedades y lesiones en el trabajo.”
Durante sus años en MassCOSH, Goldstein- Gelb ayudó a establecer la organización como una voz líder en todo el estado para la seguridad del trabajador, dirigió campañas que llevaron a ganar nuevas leyes y reglamentos para prohibir los productos químicos peligrosos en el lugar de trabajo, asistió obtener nuevas protecciones para los trabajadores temporales, y mejorar los niveles de seguridad para los empleados públicos .