1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 10:11 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Ayuda de $500.000 para Baltimore en controles de salud y evaluar a los pacientes de hipertensión

Baltimore

Esta donación no sólo ayudará a los dentistas identifican la hipertensión, sino que también se asegurará de que las personas con hipertensión obtener la atención médica que necesitan.”

El Departamento de Salud y Salud Mental ha sido seleccionado como beneficiario de una subvención de $ 500,000 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC ). El CDC está financiando $ 3 millones en donaciones durante los próximos dos años a seis departamentos de salud del estado para fortalecer la colaboración intra-servicio entre su enfermedad crónica y programas de salud oral.

Financiado a través de modelos de colaboración para el Estado de Enfermedades Crónicas y programas de salud oral de los CDC, Salud y Salud Mental recibirá $ 250.000 al año durante los próximos dos años para involucrar a su programa de salud oral en desarrollo e implementación de proyectos piloto para mejorar la salud bucal de los residentes del estado mientras que la prevención y control de enfermedades crónicas tales como la presión arterial alta (hipertensión), diabetes y factores de riesgo relacionados, tales como el consumo de tabaco y la obesidad.

“Esta iniciativa nos permite mejor para alinear mejor la salud bucal y la salud general”, dijo el subsecretario de Servicios de Salud Pública Dr. Howard Haft. “Al construir una estrecha relación de trabajo entre los programas de salud oral y la enfermedad crónica, seremos capaces de mejorar más fácilmente el estado general de salud de los habitantes de Maryland.”

La Oficina de Salud Oral y el Centro de Control y Prevención de Enfermedades Crónicas en el Departamento de Salud de Maryland y Salud Mental se centrará en la identificación, prevención y control de la hipertensión mediante la participación de profesionales de la odontología para proporcionar pruebas de presión arterial durante las visitas dentales de rutina y para aconsejar y para referirse pacientes con hipertensión no diagnosticada previamente a los proveedores médicos para una evaluación adicional.

El proyecto piloto se llevará a cabo en las comunidades locales a través de Maryland, incluyendo la ciudad de Baltimore, Wicomico, Somerset, y Worcester, y hasta tres condados adicionales. Se seleccionaron las comunidades identificadas en base a los factores de riesgo de enfermedades crónicas, en los niveles socioeconómicos y sobre las características de acceso a la atención dentro de sus poblaciones.

“La American Dental Association estima que 27 millones de personas no tienen un proveedor de servicios médicos - así, un chequeo dental de rutina es un momento perfecto para tomar también su presión arterial y para la detección de ellas para la hipertensión,” dijo el Dr. Greg McClure, director dental para la Oficina de Salud Oral.