1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Jueves, 14 de Noviembre del 2024
| 10:11 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

¿A qué edad salen las muelas del juicio?

Muelas

No todo el mundo las tiene, pero es bastante habitual que aún haya muchas personas que tengan las muelas del juicio como piezas dentales. Hay personas que sufren mucho cuando salen, otras que deben operarse porque podrían causarle problemas en la dentadura.

Pero no todo el mundo tiene claro cuándo salen las muelas del juicio o dónde corresponde que tengan su lugar en la boca de las personas. Hay personas que creen que las muelas del juicio nacen cuando somos adultos y otros, cuando somos niños y ya salen con todas las muelas. Pero nada más lejos de la realidad, las muelas del juicio salen cuando las personas están en la última etapa de la adolescente: entre los 16 y los 21 años.

Aunque si tienes hijos comprendidos entre estas edades y no le han salido aún las muelas del juicio, no debes preocuparte porque en ocasiones pueden salir más tarde o incluso más temprano. Pero también debes tener en cuenta que algunas personas que no las tienen no les podrán salir nunca o incluso personas que sí las tienen, no las sacan nunca y no pasa absolutamente nada.

Las personas pueden decidir extraerlas dependiendo de cada caso en concreto. Por ejemplo, hay personas que quieren ponerse ortodoncia y prefieren extraerse las muelas del juicio para conseguir mejores resultados finales (ya que si usas ortodoncia para alinear los dientes pero una vez acabado el proceso salen las muelas del juicio, podrían moverse los dientes y que no estén alineados de nuevo).

Otros que deciden extraerlas porque cuando crecen les duele mucho o porque crecen mal o incluso, porque al salir las muelas del juicio están afectando a otros dientes o muelas de la boca llegando a moverlos de su lugar. Hay personas que cuando les salen las muelas del juicio sienten mucho dolor, les sangran las encías más de la cuenta e incluso puede que se les inflame la boca.

Pero en otras circunstancias, hay personas que mientras les va saliendo las muelas del juicio no notan nada y no se dan ni cuenta de que les está saliendo hasta que van a un reconocimiento con el dentista y le advierte del cambio. Cuando una persona no siente nada de dolor cuando le sale la muela del juicio es una señal de que tiene el espacio necesario en su boca para albergar la muela y no tendrá ningún tipo de problema.