Seguro Social y el Departamento de asuntos de los veteranos colaboran para acelerar beneficios incapacidad
- Detalles
- Categoría: Salud
- Publicado el Lunes, 14 Noviembre 2016 3:43pm
La Administración del Seguro Social anunció hoy la introducción de la nueva iniciativa designada como «Health IT» con el Departamento de Asuntos de los Veteranos (VA, por sus siglas en inglés), la cual le permite a las entidades que procesan las reclamaciones para recibir los beneficios de Seguro Social, el tener acceso a los registros médicos que mantiene el VA.
De esta manera, las decisiones de las reclamaciones para recibir beneficios de Seguro Social por incapacidad de parte de los veteranos, serán procesadas con mayor rapidez, haciendo que los veteranos y tanto como sus dependientes puedan recibir los beneficios con la mayor prontitud posible. Al mismo tiempo, ambas agencias ahorrarán tiempo y dinero ya que las solicitudes de información serán procesadas por medios electrónicos provistos por el intercambio de registros de salud conocido como «eHealth Exchange».
«El Presidente Obama ha declarado que, ‘tenemos que continuar el pacto sagrado que compartimos con nuestros veteranos al asegurarnos que ellos tienen acceso al cuidado médico y a los beneficios que ellos se merecen’, y definitivamente yo estoy de acuerdo con el Presidente» declaró la Sra. Carolyn W. Colvin, Comisionada Interina del Seguro Social.
«Nosotros, en el Seguro Social, nos comprometemos en proveerle a nuestros veteranos un servicio de primera categoría que ellos se merecen, al mejorar la eficiencia y la rapidez con que procesamos sus solicitudes para recibir los beneficios de Seguro Social por incapacidad.»
La nueva iniciativa de «Health IT» pasó la prueba con gran éxito en varias localidades del Seguro Social dentro de los EE. UU. El día en que honramos a nuestros veteranos en los EE. UU., el 11 de noviembre, oficialmente designado como el «Día de los Veteranos», el procedimiento de la iniciativa de «eHealth Exchange» entrará en vigor a nivel nacional dándole acceso a la información a todas las localidades del Seguro Social que procesan solicitudes de beneficios de Seguro Social por incapacidad.
Anualmente, la Administración del Seguro Social solicita casi 15 millones de registros médicos de proveedores y organizaciones de servicios de salud para tomar decisiones médicas en aproximadamente tres millones de reclamaciones por incapacidad. La documentación médica es esencial para determinar si la persona está incapacitada o no. Históricamente, la agencia obtenía los registros médicos por medio de procedimientos manuales (por correo general, por fax, por SSA Press Office 440 Altmeyer Building 6401 Security Blvd. Baltimore, MD 21235 410-965- 8904 correo asegurado).