1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 5:46 pm

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

El Brócoli podría retardar el deterioro al envejecimiento y promover la longevidad

Brocoli

Además de brócoli, NMN también se encuentra en los pepinos, col, aguacate y otros vegetales verdes, es uno de los alimentos ampliamente estudiados, y la investigación ha revelado beneficios para la Osteoartritis, Cáncer, Presión arterial alta, enfermedad cardiaca, enfermedad renal, Diabetes, enfermedades neurodegenerativas, Alergias.

Comer mucha cantidad de vegetales frescos (idealmente orgánicos para evitar los pesticidas), es un aspecto fundamental de una alimentación saludable, y podría ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas, tales como la diabetes tipo 2,1 enfermedades cardíacas, derrame cerebral y ciertos tipos de cáncer. Además de tener un alto contenido en vitaminas, minerales y fibra, los vegetales también contienen antioxidantes y compuestos que combaten enfermedades que no encontrará en otros alimentos, especialmente en los que no son procesados.

Algunos fitoquímicos (sustancias químicas de origen vegetal) ayudan a reducir la inflamación y eliminar cancerígenos, mientras que otros regulan la reproducción celular, apoptosis (muerte celular programada) y el mantenimiento del ADN. Ciertos compuestos vegetales también tienen potentes efectos antienvejecimiento. Por ejemplo, el brócoli, que probablemente es mejor conocido por su actividad anticancerígena, también contiene una enzima que los investigadores creen que podría ralentizar el deterioro en la salud relacionado con el envejecimiento, al reestablecer su metabolismo a niveles más juveniles.2,3,4. Una premisa básica del envejecimiento es que, a medida que envejece, la capacidad de sus células para producir energía disminuye. Con menos energía disponible, la reparación y el mantenimiento de las células también disminuyen, y eso produce la degeneración.

La enzima en cuestión se llama mononucleótido de nicotinamida (NMN, por sus siglas en inglés), que desempeña un rol en la producción de nicotinamida adenina dinucleótido (NAD, por sus siglas en inglés), un compuesto involucrado en el metabolismo de la energía y salud mitocondrial. La previa investigación ha demostrado que, al envejecer, su cuerpo pierde la capacidad de crear NAD--un efecto que se considera está relacionado, o es el resultado de la inflamación crónica.

Los estudios han demostrado que tomar NAD directamente es ineficaz; sin embargo, esto ha llevado a los investigadores a buscar un precursor. De hecho, ellos encontraron que cuando NMN es disuelta y administrada en agua, toma tan solo tres minutos para que el compuesto aparezca en la sangre. Una vez allí, el NMN es rápidamente convertido en NAD en múltiples tejidos. Los resultados fueron lo suficientemente alentadores como para que ahora los investigadores planeen nuevos estudios en humanos, al utilizar suplementos de NMN. Según lo explicado por el autor principal, el Dr. Shin-Ichiro Imai, profesor de medicina y biología del desarrollo en la Universidad de Washington.