1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer
Lunes, 2 de Diciembre del 2024
| 2:53 am

Síguenos en Las Americas Newspaper Facebook Las Americas Newspaper Twitter Las Americas Newspaper Google Plus

Utiliza una técnica y productos con el sistema de alisado japonés

 

El sistema de alisado japonés es uno de los mayores avances que se han producido en las técnicas de peluquería en los últimos años, como lo fue en el año 1906 el sistema de rizos permanente de Karl Ludwig Nessler, quién cambiaría la forma del cabello de las mujeres del siguiente siglo. Hace más de quince años que el alisado japonés se conoce en su país de origen, Japón. Hoy en día, el alisado japonés es un referente en cabello liso, no existiendo actualmente otro procedimiento en peluquería que pueda igualarlo en resultados.

Además, es importante saber que el alisado japonés requiere de una formación especializada en esta técnica, ya que es necesario analizar todos los factores que pueden hacer variar el proceso de alisado del pelo. Cualquier cabello es en principio apto para aplicar un sistema de alisado japonés, aunque como es lógico, el estado de salud del pelo y el tipo de pelo constituyen los dos principales factores a valorar al ponerse en manos de un profesional de peluquería. ¿Es el Alisado Japonés agresivo para el cabello?

La agresividad del tratamiento, igual que con otras técnicas que aplican productos químicos, va a depender del profesional que lo aplique. Puede ocurrir incluso, que si el alisado japonés está bien trabajado irá mejorando paulatinamente el aspecto general del cabello ya que, dos de sus productos son la queratina y el colágeno. Un alisado japonés bien realizado puede durar hasta un año y medio. Teniendo en cuenta que el tiempo mínimo garantizado son seis meses, los resultados son más que aceptables.

El pelo va a seguir creciendo, por lo tanto con el tiempo será necesario realizar unos retoques que igualen el nuevo cabello con el cabello alisado. ¿Es costoso el Alisado Japonés? Es costoso por el precio de los productos ya que son de origen japonés y también por el tiempo de aplicación, ya que un buen trabajo suele llevar una media de seis horas. El componente base de aplicación del alisado japonés es el Tioglicolato de amonio, que difiere del ácido de amonio.

Por otro lado, el alisado japonés, no lleva formol, ni aldehídos, ni productos químicos derivados de éstos. No se debe comparar el alisado japonés al de keratina porque son técnicas de alisado muy diferentes. El alisado de keratina es fácilmente aplicable por cualquier persona con o sin formación en la técnica, debido a su sencillez. Sin embargo, esto no es posible a la hora de aplicar un alisado japonés. Pasos básicos de aplicación del Alisado Japonés Análisis del cabello: antes de empezar es importante leerse al menos dos veces las instrucciones del material de trabajo. También, es necesario realizar un diagnóstico del estado general del cabello.